Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Salud / Este 21 de enero se realizará la primera jornada de vacunación del año
Este 21 de enero se realizará la primera jornada de vacunación del año

Este 21 de enero se realizará la primera jornada de vacunación del año

La Secretaría de Salud de Valledupar y el Hospital Eduardo Arredondo Daza atendiendo el llamado del alcalde Augusto Ramírez Uhía, desarrollarán esta primera jornada de vacunación del 2017 con la que se pretende mantener coberturas útiles.

Niños entre cero a 10 años; mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores son los llamados a vacunarse en esta jornada que arranca a partir de las 8:00 am y culmina a las 4:00 pm.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres, explicó que la apertura de la jornada se realizará en la plaza del barrio Pescaito y se pretende  cubrir la población flotante de sectores como Zapato en mano, Once de Noviembre, Gran Colombia, entre otros, ubicados en la margen derecha del río Guatapurí, además de todo el municipio de Valledupar.

María Nelli Manzano, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Hospital Eduardo Arredondo Daza, manifestó que en esta oportunidad se aplicarán biológicos como Hepatitis A y B, Polio, Pentavalente, Fiebre Amarilla, Neumoco, Rotavirus, Influenza, tétano, DPT acelular para gestantes, entre otros, con los que se pretende cubrir tanto a niños como adultos. “En esta oportunidad tenemos como prioridad la búsqueda de niños entre dos y 10 años para aplicarles la vacuna de la triple viral (sarampión, rubeola y papera)”, dijo Manzano.

Para esta jornada, el Hospital tiene puntos de vacunación en los centros Nevada, Ciudadela 450 Años, CDV, Mayales, El Carmen y San Martín, en el casco urbano; en la zona rural en los corregimientos de Los Corazones, Aguas Blancas, Guaimaral, Mariangola, Los Venados y Badillo.

El programa Jóvenes en Acción en Valledupar informa a sus usuarios que el próximo 24 y 25 de enero, se realizarán jornadas de bancarización a los beneficiarios que están recibiendo el incentivo por giro.

Recomendada

Los Arce y uniformados salpicados en ‘mafia’ de ambulancias

Los Arce y uniformados salpicados en ‘mafia’ de ambulancias

Un nuevo capítulo se abre alrededor de la denuncia hecha por este medio de comunicación ...

Deja un comentario