Martes , octubre 17 2017
Inicio / Semanario / Local / Este domingo se realizará la segunda fecha del torneo de dominó en Valledupar
Este domingo se realizará la segunda fecha del torneo de dominó en Valledupar

Este domingo se realizará la segunda fecha del torneo de dominó en Valledupar

Después de la primera fecha jugada el pasado fin de semana en el parque del barrio Garupal de la capital del Cesar, donde por primera vez el dominó se ha incluido en los Juegos Comunitarios Por la Paz, este fin de semana se diputará la segunda fecha. Este torneo se desarrolla en las diferentes comunas de la ciudad y corregimientos divididos en zona norte y zona sur.
El Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, realizará este domingo, 15 de octubre la segunda fecha del torneo de dominó que se desarrolla en el marco de los II Juegos Comunitarios por la Paz.
El campeonato tendrá como escenario la plazoleta de eventos del centro comercial Guatapurí a partir de las 2:00 de la tarde, donde se atenderá un máximo de 80 personas participantes, el coordinador de los Juegos Comunitarios José David Miranda, indicó que todos los que deseen pueden inscribirse y participar, ya que este torneo no es exclusivo de cada comuna.
El sistema de juego es por pareja y suizo; Alfredo Cervantes, director ejecutivo de la Fundación Full Dominó Colombia, explicó que “en cada jornada se juegan cinco partidas cada una de 120 pintas o 15 minutos, si al finalizar este tiempo las parejas no han logrado su objetivo, se determina lo que esté en el momento, por ejemplo, si el partido va 100 a 90, el que lleva 100 pintas gana la partida, se anota un partido ganado, 100 pintas a favor, 90 en contra y una efectividad de 10 pintas, de esa forma al final de las 5 partidas sabemos cuáles son las 5 mejores parejas de cada partida”.
Cuarenta parejas clasificadas jugarán la gran final en la plaza Alfonso López, allí serán elegidos primer, segundo y tercer puesto femenino y masculino, los que serán premiados según lo estipulado por Indupal, con medallas, trofeos, y efectivo. Con toda la base que se dé como resultado de los Juegos Comunitarios se realizará el 13 de mayo del 2018 el nuevo proyecto de dominó donde el ganador representará a Valledupar en el mundial de dominó que se celebrará en Rusia.

Recomendada

El nuevo mercado público por fin será una realidad

El nuevo mercado público por fin será una realidad

La administración ‘Valledupar Avanza’ en casi 22 meses de gobierno ha logrado ejecutar y plasmar ...

Deja un comentario