sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Semanario / Región / ‘Este peaje no cumple con los requisitos para que haya un libre tránsito’ Omar Benjumea

‘Este peaje no cumple con los requisitos para que haya un libre tránsito’ Omar Benjumea

Un fuerte llamado al Instituto Nacional de Vías (Invias) hizo el presidente de la Asamblea del Cesar, Omar Benjumea, en cuanto respecta a las condiciones en las que se instaló el peaje que se encuentra en la vía que de San Diego conduce al municipio de Codazzi en el departamento del Cesar.

Según manifiesta el presidente de la Duma, es evidente que el peaje se construyó sin tener en cuenta las más elementales normas para este tipo de estructuras, lo que además de generar constantes accidentes, se ha convertido en un verdadero problema para la movilidad, sobre todo durante las horas de mayor flujo de vehículos.

En los últimos meses, más de siete accidentes se han registrado en inmediaciones del peaje, a causa de la deficiente infraestructura con la que cuenta, el último de ellos se presentó el pasado 19 de junio cuando en cuestión de segundos cayó al suelo la caseta del peaje mencionado, puesto que un camión de estacas que paró para cancelar la respectiva tarifa, cuando quiso continuar con su recorrido tuvo contacto con el techo y lo mandó al suelo.

“Esta no es una inconformidad sólo mía, sino que varios amigos tenemos un inconformismo ​porque este peaje no cumple con los requisitos reglamentarios en cuanto a medidas para que haya un libre tránsito, y la prueba de ello es que han sucedido aproximadamente siete accidentes, con el riesgo de este último que prácticamente deja como un sandwich las casetas y con esas cuatro muchachas que trabajan ahí que terminan exponiendo sus vidas”, comentó el diputado Benjumea.

Además de ello, Benjumea tampoco dejó de lado sus observaciones en contra de Invias, frente a que se toman hasta más de un mes para reparar la estructura del peaje cuando sufre alguna avería a raíz de los accidentes, sobretodo porque no hay consideración con las trabajadoras que les toca seguir haciendo su labor pese a las enormes dificultades que esto les conlleva.

“Aparte de eso un mes demoran en reconstruir esas casetas, pobres empleadas que cada tres meses las están cambiando, que no tienen estabilidad laboral, y les toca trabajar bajo la lluvia, con tormenta, les cae el sol… este peaje por el tema de espacio en horas picos, o fiestas, se hace una fila de hasta de un kilómetro y las pobres muchachas tienen que salir con papelitos a tratar de agilizar la movilidad porque no hay el suficiente especio”, aseveró.

Es por ello que el presidente de la Asamblea le está haciendo un llamado a los congresistas del departamento y demás dirigentes de los municipios de influencia del peaje a que tomen cartas en el asunto. “Estamos haciéndole un llamado a los congresistas para que hablen con Invias para que se le exija al Gobierno Nacional que cumpla con lo reglamentario”, finalizó.

Recomendada

Procuraduría Provincial de Valledupar abrió indagación preliminar al alcalde Luchito Peñaloza

En línea, así empezaron a salirle los procesos al alcalde de Agustín Codazzi, Luis Vladimir …

Deja un comentario