Inicio / Notas Diarias / Estos son los delitos electorales más frecuentes que se presentan durante las elecciones

Estos son los delitos electorales más frecuentes que se presentan durante las elecciones

En el marco de las elecciones Parlamentarias, que se llevarán a cabo este domingo 11 de marzo donde se elegirán a los representantes al Senado y Cámara, se presentan todo tipo de irregularices y delitos que ponen en riesgos la trasparencia de las elecciones electorales.

En entrevista para La Calle, el Coronel de Valledupar, Mauricio Bonilla, manifiesta que los delitos más frecuentes que se presentan en las elecciones son: Fraude en la inscripción de cédula, la compra de voto, candidatos o delegados camuflados que ofrecen mercados o materiales de construcción a los votantes, personas ubicadas a las fueran de los puestos de votaciones también ofrecen tarjetas con el número y partido de los candidatos.

Las personas que se han capturadas en flagrancia por la Policía cometiendo alguna irregularidad en estas elecciones y como lo indica La Ley 599, podrían estar recibiendo un apena de 4 hasta 9 años, asimismo una multa de 50 y/o 250 salarios mínimos. Igualmente si esta esta persona fue capturada por medio de violencia estaría recombinado una condena de 6 hasta 12 años.

Ahora bien, para mantener el orden público a la hora de las elecciones el domingo próximo la policía en el área urbana de la ciudad contará con cerca de mil hombres, además otro grupo de 600 hombres de la Policía Judicial e inteligencia, Esmad y Carabineros, quienes estarán en la zona céntrica de la ciudad para darle toda la garantía a la comunidad en estas elecciones.

Recomendada

Alcalde de Valledupar inauguró obras que dignifican la atención de víctimas de la violencia

Más de 700 personas que han sufrido la violencia se benefician con las obras de …

Deja un comentario