viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Notas Diarias / Estos son los proyectos por los cuales la Asamblea del Cesar fue convocada a sesiones extraordinarias

Estos son los proyectos por los cuales la Asamblea del Cesar fue convocada a sesiones extraordinarias

A través del Decreto 000116 de 8 de mayo del presente año, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, convocó a sesiones extraordinarias a los diputados, las cuales iniciarán este jueves 10 de mayo y se extenderán hasta el próximo 28 del mes en curso.

En el desarrollo de estas sesiones, los diputados deberán estudiar 5 proyectos de acuerdo, al respecto el presidente de la Asamblea, Omar Benjumea Ospino, resaltó la importancia de este llamado, “se van a estudiar unos importantes proyectos de ordenanza, lo primero es la modificación de las becas Fedecesar que requieren un estudio, la idea es tratar de beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes, vamos a revisar este tema. El plan integral de seguridad ciudadana que el Ministerio de Defensa está pidiendo que el PISCC sea adoptado en el departamento del Cesar, tenemos también lo del Estatuto Orgánico de Presupuesto de lo que tiene que ver con regalías, eso hay que oficializarlo”, sostuvo Benjumea.

Uno de los proyectos que más llama la atención, son las modificaciones que se le hará a la ordenanza que estipula las reglas para los estudiantes universitarios que se hacen beneficiarios de la ayuda que ofrece la Gobernación del Cesar a través de la beca de Fedecesar.

En ese orden de ideas, los proyectos de acuerdo a estudiar durante estas sesiones extraordinarias son:

  • Por la cual se expide el Estatuto Orgánico del Presupuesto General del Departamento del Cesar y el Estatuto Orgánico del Presupuesto del Sistema General de Regalías.
  • Por la cual se adopta el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC) para el departamento del Cesar.
  • Por medio de la cual se fija el salario del gobernador del departamento del Cesar para la vigencia fiscal comprometida desde el primero (1) al treinta uno (31) de diciembre de 2018.
  • Por medio de la cual se unifican las ordenanzas 005 de 2008 y 080 de 2013, por medio de las cuales se creó y modificó el Fondo Educativo Superior FEDECESAR departamental y se introducen unas nuevas modificaciones.
  • Por medio de la cual se modifica la ordenanza No 022de julio de 1998, para actividad el Consejo Superior de Paz.

Recomendada

Exalcalde Fredy Socarrás se entregó a la Fiscalía

El exalcalde de Valledupar y exviceministro de trabajo, Fredy Socarrás Reales, se entregó a las …

Deja un comentario