Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Semanario / Local / Estudiantes del caribe colombiano demostraron su talento en el Festival Regional Universitario Vallenato de ASCUN
Estudiantes del caribe colombiano demostraron su talento en el Festival Regional Universitario Vallenato de ASCUN

Estudiantes del caribe colombiano demostraron su talento en el Festival Regional Universitario Vallenato de ASCUN

La Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar fue testigo del talento y las capacidades artísticas de estudiantes de diferentes instituciones de educación superior de la costa norte colombiana que participaron en el Festival Regional Universitario Vallenato organizado por la Asociación Colombiana de Universidades- ASCUN- Nodo Caribe.
El Festival buscaba afianzar los valores de la cultura regional, como también el desarrollo de aptitudes y actitudes estéticas a través de las diversas expresiones artísticas y representativas del patrimonio artístico nacional que contribuyen al desarrollo de valores individuales y colectivos.
Entre las universidades participantes estuvieron: Universidad Metropolitana de Barranquilla, Universidad del Sinú, sede Cartagena, Universidad Libre de Barranquilla, Universidad de Cartagena, Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena, Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú, sede Montería, Tecnológico COMFENALCO de Cartagena, Universidad Popular del Cesar y Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar.
Vale la pena destacar que, en la primera etapa del concurso, Areandina obtuvo el primer puesto en la categoría vallenato típico, con la representación musical del conjunto vallenato institucional dirigido por el docente Jesús Reales Rodríguez. El jurado para este concurso estuvo integrado por la primera mujer acordeonera que se presentó al Festival de la Leyenda Vallenata, Yenny Cabello Romero; el folclorista, Luis Eberto Guerra Márquez, y el tercer rey de reyes 2007, Hugo Carlos Granados.
En la categoría de Agrupación Vallenata, el mismo número de universidades se presentaron esta vez con el acompañamiento de otros instrumentos como el bajo, las congas, los timbales, guitarra electroacústica y coristas. El jurado estuvo conformado por: el músico Alfonso Hernández Jiménez, la folclorista Sandra Arregocés, y el rey aficionado 2015, Jesús Ocampo Ospino; en ese sentido, la premiación estuvo dada así: tercer puesto para la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar, segundo puesto para la Universidad Popular del Cesar y el primer puesto fue para la Universidad del Sinú sede Montería.
Antes del cierre de este certamen, ASCUN Cultura en cabeza del Areandina brindó una integración en el balneario Hurtado para que los estudiantes conocieran la magia del río Guatapurí, el cual ha sido inspirador de muchas de las canciones que se han inmortalizado en la música vallenata.

Recomendada

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira (1)

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira

La Unidad de Restitución de Tierras (URT), adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ...

Deja un comentario