publicidad

publicidad

Estudiantes protestaron en Pailitas por servicios de alimentación y transporte escolar

En contra de la administración municipal de Pailitas protestaron los cerca de mil estudiantes que hacen parte del Instituto Rosa Jaimes Barrera que se encuentra ubicado en el sector urbano del pueblito curioso.

Al parecer, el gobierno ‘Pailitas dijo si’ le ha venido diciendo no al servicio de comedor y transporte escolar de este colegio agropecuario, por lo que ya al trascurrir cerca de dos meses de este periodo escolar, los estudiantes decidieron revelarse para llamar la atención del alcalde Said castro Cueto.

“Estamos exigiendo los derechos estudiantiles, no contamos con un refrigerio ni con un transporte digno, por lo tanto mis compañeros y yo hoy hacemos  esta protesta para que el alcalde cumpla con sus deberes como ente municipal”, manifestó Eliana Galván,  estudiante.

Lo cierto es que a la protesta que duró cerca de toda la mañana, el burgomaestre no ‘asomó las narices’, pese a que fue citado para poner el tema sobre la mesa, el hombre al parecer se hizo el de las ‘gafas rotas’ y envió sus delegados.

“Exigimos el transporte para nuestros niños, porque estamos sufriendo porque no encontramos para  traerlos acá al pueblo a estudiar, y también exigimos la alimentación, porque si tenemos para la moto no tenemos para darle el refrigerio a los niños”, indicó Leyla Acosta, padre de familia de la vereda Siria cinco.

Al final se conoció que hasta hoy se montará en pagina el proceso de licitación para escoger el operador que proveerá los servicios de alimentación y transporte escolar para esta institución, por lo que solo hasta inicio de mayo habría solución a esta problemática.

Cien años co

Deja una respuesta

publicidad

publicidad