martes , noviembre 13 2018
Inicio / Nacionales / Exdirector de La Tramacúa fue capturado mientras recibía 20 millones de un interno

Exdirector de La Tramacúa fue capturado mientras recibía 20 millones de un interno

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó, al director de la cárcel La Picota, mayor Luis Francisco Perdomo. De acuerdo con el ente investigador, Perdomo fue capturado en flagrancia “cuando recibía el pago de una exigencia económica de 20 millones a un interno”, indicó la Fiscalía a través de su cuenta de twitter.

De igual manera, la Fiscalía asegura que tiene evidencia de que el director del centro penitenciario habría recibido otros 10 millones de pesos. Hasta hace poco, el mayor Luis Francisco Perdomo era el director de la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Cuando era director de La Tramacúa donde fue objeto de un atentado contra su vida en febrero de este año, cuando salía de la cárcel. Allí fue atacado a tiros. Sin embargo, el mayor salió ileso por la intervención de su esquema de seguridad. Para esos días, el coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de la Policía del Cesar, le aseguró que el mayor no había sido objeto de ataques contra su vida.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Justicia rechazó cualquier acto de corrupción e indicó que ayudarán a las autoridades competentes para esclarecer estos hechos.

“Es absolutamente inaceptable cualquier acto que comprometa la integridad de la administración pública, con lo cual continuaremos apoyando todos los esfuerzos en la lucha contra la corrupción”, precisó la ministra Gloría María Borrero, quien delegó a Imelda López, directora regional central, como nueva directora (e) del centro penitenciario.

Recomendada

La historia oculta de quien preserva la memoria del Concejo de Valledupar

El 8 de septiembre de 1994 quedó marcado para siempre en la memoria de Juan …

Deja un comentario