Inicio / Notas Diarias / Exgerente del Hospital de Codazzi se entregará ante las autoridades

Exgerente del Hospital de Codazzi se entregará ante las autoridades

En el transcurso de esta semana la exgerente del Hospital de Agustín Codazzi, Amalia Mejía Díaz, se entregará a las autoridades en Valledupar, esto como respuesta al proceso penal que se adelanta en la Fiscalía por un supuesto triángulo contractual entre el Hospital Agustín Codazzi y la IPS Previsalud.

“El tema específico de esta orden de captura proviene del segundo proceso que fue presentado en la Personería, referente a un triángulo contractual que quieren armar entre el Hospital Agustín Codazzi y la empresa Previsalud, cuyo representante legal es el esposo de la doctora Amalia. Ellos aseguran que pacientes de esta IPS eran atendidos en el hospital y no se pagaba por esos servicios, configurándose entre comillas un peculado por uso”, dijo el abogado del caso, Carlos Perpiñán.

Quien además manifestó que, en el caso de la Procuraduría, lograron desvirtuar las pruebas presentadas, además que se revocara la suspensión provisional que había contra la funcionaria, mientras que en la búsqueda del acto administrativo a través del cual precluya la investigación, apenas avanzaban.

El jurídico manifestó que cuentan con las pruebas para demostrar la inocencia de la funcionaria, por lo que consideran que para el día que se dé la entrega y posterior a la audiencia, este caso quede resuelto. “Nosotros tenemos el material probatorio suficiente para demostrar que conducta que hoy se le indilga a la doctora Amalia Mejía, jamás se presentó”, dijo Perpiñán.

“Somos respetuosos de las leyes, de los funcionarios que investigan, pero creemos que esa orden de captura obedece a una decisión política y no jurídica”, concluyó

Recomendada

Una clínica de miedo

“Los quirófanos de la Clínica parecen un matadero, como dicen por ahí, porque cada hora …

Deja un comentario