Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Judiciales / Extinción de dominio a dos viviendas usadas para la venta de alucinógenos
Extinción de dominio a dos viviendas usadas para la venta de alucinógenos

Extinción de dominio a dos viviendas usadas para la venta de alucinógenos

En las últimas horas, en el marco de la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes en la ciudad de Valledupar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizó extinción del dominio de dos viviendas que eran usadas por la desarticulada estructura criminal “La Macarena” para la venta de alucinógenos.
En cumplimiento al plan focalizado para la reducción del delito, en su objetivo de atacar el tráfico local de estupefacientes, se realizó operación, en coordinación con la Fiscalía 09 Especializada de la Unidad de Extinción de Dominio de Barranquilla, se llevó a cabo la materialización de la medida cautelar, ocupación e incautación de dos inmuebles, afectando la estructura delincuencial denominada “la macarena”, así:
Una vivienda ubicada en la manzana 58 barrio María Valeria II y la segunda en la calle 5e del barrio La Nevada, que eran utilizadas para la comercialización de estupefacientes, por lo cual se ordena la ejecución de la acción de extinción de dominio, por el delito de destinación ilícita de muebles o inmueble articulo 377 c.p. y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente articulo 376 c.p. Inmuebles fueron dejados a disposición de la sociedad de activos especiales (SAE) para su administración, entidad autorizada por el Ministerio de Justicia y del Derecho. Anteriores viviendas se encuentran avaluadas en la suma $ 370.000.000 millones de pesos.
Además, las autoridades señalan que los arrendatarios de viviendas que sean empleadas para delitos como este también tendrán que responder ante la ley, por lo que sugieren a los propietarios de casas revisar a quien dan en arriendo sus propiedades.

Recomendada

Yukpas sin control en Valledupar

Yukpas sin control en Valledupar

Preocupados se encuentran los habitantes de los barrio Panamá, Yoryi Dangond y San Fernando, quienes ...

Deja un comentario