publicidad

publicidad

Factores de riesgo y signos de alerta fueron explicados en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Con canciones alusivas a la vida y charlas sobre los factores de riesgo y protección se conmemoró en la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

La celebración fue realizada por el Hospital Eduardo Arredondo Daza en convenio con la Secretaría Local de Salud y dando cumplimiento a la meta fijada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía de tener una población con salud mental sana.

Durante el evento se explicaron signos de alerta que indican deterioro en la calidad de vida de una persona como repentinos cambios de conducta, desesperanza, llanto persistente, aislamiento, negativismo recurrente, entre otros, a los que se debe estar alerta.

El acto fue instalado por el subdirector Científico del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhonny Rojas Rangel, quien dijo que, desde el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, se trabaja por una mejor salud mental de las personas y recordó que cuando una persona manifiesta ideas de autoagresión es importante escucharla sin juzgarla, no dejarla sola, buscar ayuda profesional, además de retirar o controlar todos los elementos que puedan ser un riesgo.

“Es importante para proteger la vida tener familias comprensivas, confianza en sí mismo, tener estilos de vida saludable y lo más importante habilidades sociales y de resolución de problemas”, explicó Rojas Rangel.

Es de recordar que en lo corrido del 2017 se han presentado 16 casos de autoeliminación en el municipio de Valledupar, de los cuales dos corresponden a menores de edad, según cifras de la Secretaría Local de Salud.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad