Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Deportes / Falcao García, el verdadero ‘Gran Colombiano’
Falcao aseguró que no pactó empate con los peruanos

Falcao García, el verdadero ‘Gran Colombiano’

Más allá de la euforia que vive la gran mayoría del pueblo colombiano debido a la sufrida, pero muy merecida clasificación de la Selección al Mundial de Rusia del año entrante, hoy con cabeza fría es imposible no resaltar el gran tesón y ejemplo de superación que Radamel Falcao García le demostró a todo el país y el mundo entero.
Pese a ver sido el artífice de que la ‘Tricolor’ consiguiera cupo al Mundial de Brasil 2014, y acabar así la sequía de 16 años de ausencia, el samario tuvo que perderse dicho evento deportivo debido a una grave lesión que sufrió a pocos meses de que rodara la pelota en el país de samba, y después de vivir dos años de sufrimiento, en donde muchos lo dieron por vencido e incluso fuera de las canchas para siempre, Falcao no bajó los brazos y con mucho trabajo, dedicación y los más importante confianza en Dios, resurgió como el ave fénix para regresar a las canchas a hacer lo que mejor sabe, anotar goles y ser referente.
Anoche, minutos después de haberse conseguido la clasificación en el estadio Nacional de Lima, Falcao recordó todo lo vivido en su pasado reciente, las lesiones y los dos años de bajo rendimiento luego de la recuperación, por eso le dio más valor a esta clasificación al Mundial de Rusia 2018.
“La verdad que ahora lo único que quiero es agradecer a Dios. Me perdí el Mundial (de Brasil 2014), después pasé dos años horribles, pero Dios me dio la fortaleza para seguir adelante. Jesús restaura y lo ha hecho conmigo y sé que lo puede hacer con todas esas personas que están pasándola mal”, concluyó el Tigre, clave para Colombia en el tramo final de las eliminatorias.
El delantero samario resaltó el trabajo y la entrega del equipo, ayer en el Nacional de Lima. “Era un partido para luchar, no era un partido en el que se iba a jugar fácilmente. Los dos rivales estaban buscando el pase al Mundial. Los disputamos, lo luchamos y logramos la clasificación. Felicitaciones también para Perú, que logró meterse al repechaje”, expresó.
“Fue un partido que sufrimos mucho, pero al final nos llevamos la recompensa, que es la clasificación al Mundial. Para mí es el sueño cumplido. Ahora solo queda trabajar y prepararse para el Mundial, porque los sueños se cumplen”, manifestó.
El presente de Falcao no puede ser mejor, es el flamante goleador de la Liga Francesa, está nominado entre los mejores 30 jugadores del mundo para llevarse el Balón de Oro 2017, y ahora liderará a la Selección Colombia como capitán a su sexto mundial de la historia.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario