Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Nacionales / Falleció el poeta antioqueño Rogelio Echavarría
Falleció el poeta antioqueño Rogelio Echavarría

Falleció el poeta antioqueño Rogelio Echavarría

El poeta y periodista antioqueño Echavarría, falleció el 29 de noviembre a las 9:25 a.m. Los medios más importantes del país hoy le hicieron homenaje al escritor por sus 50 años en el periodismo. Quien había nacido en Santa Rosa de Osos (Antioquia) en 1926, combinó su pasión por la poesía con el periodismo.
El recorrido de este famoso colombiano comenzó en el diario El Espectador, donde estuvo diez años; luego en El Tiempo, en el que residió 30 años y fue llamado su segundo hogar. Ingresando a ese medio colombiano en 1962 y termino su labor siendo subdirector de la sección de cultura del diario.
Luego de los lindos homenajes que recibió el año pasado, cuando llegó a los 90 años, el poeta partió rodeado de sus hijos y nietos, luego del deterioro propio de una Alzhéimer avanzado. Por su parte, el escritor Juan Gustavo Cobo Borda, quien fue su amigo, destaco en primer lugar la generosidad de Rogelio. Cuenta que, como periodista de El Tiempo, a Rogelio le correspondía cerrar la edición, esperar las últimas noticias y armar la primera página. De modo que era un hombre muy nocturno y ese tono se nota también en su poesía. “La bohemia, la tertulia eran muy propias en él. Era un hombre de café y buen humor, con la broma lista y la capacidad de sacarle punta y chispa a lo que dijeran”.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario