publicidad

publicidad

Falta de señalización causa accidente de tránsito en La Esperanza

Un accidente de tránsito se registró en el barrio La Esperanza al norte de Valledupar, en la calle 7ª con carrera 21, la mañana de este miércoles, donde al parecer la falta de señalización fue el origen del choque entre una camioneta marca Nissan y una motocicleta, donde la conductora del vehículo de dos ruedas sufrió fractura en una de sus piernas, es atendida en la Clínica de Fracturas Erasmo y quien no contaba con casco ni los papeles en regla.
Según se conoció, el conductor de la camioneta, aparentemente llevaba la vía y conducía con la confianza del caso, mientras que la conductora de la motocicleta, llevaba la misma convicción, razón que llevó a que se chocaran sin tiempo de evitarlo. “Yo iba andando y como no había paro yo seguí porque en las escuadras anteriores no había pare, ya cuando vi tenía la moto encima porque venía a alta velocidad. Del lado que venía la señora tampoco hay pare, pero en las escuadras anteriores ´de la calle que ella venía si hay pares”, manifestó Sebastián Estrada Paz, conductor de la camioneta.
Quien además manifestó haber llamado de manera inmediata a la ambulancia para que atendiera de manera inmediata atención a la señora y a la policía de Tránsito para que tomara el caso, quienes manifestaron no conocer quién era el dueño de la vía en el momento, toda vez que corroboró lo dicho por uno de las personas envueltas en el accidente ‘no se cuenta con señales de tránsito’ en ninguna de las cuatro esquinas.
Pero que no se cuenten con dichas señales de tránsito al parecer ha sido el origen de muchos accidentes en el sector, así lo dio a conocer la señora Cecilia Mindiola, habitante de este barrio, quien afirma que los pobladores están cansados de pedir a gritos, a las entidades competentes solucionar esta problemática, ya que cada semana son varios los casos de accidentes que se presenta por la falta de señalización, pero estos se han hecho oídos sordos.
“No hay un día de Dios que no se presente un accidente, si no pasa en la mañana, pasa en la tarde, hay un policía acostado que hizo la misma comunidad con la intención de reducir un poco la velocidad, porque aquí no se sabe quién lleve la vía, unos dicen que la vía es esa, otros que es de la otra manera, pero realmente no se sabe porque no hay un pare, estamos cansados de llamar la atención, pedimos más responsabilidad a las autoridades, que nos coloquen las señales de tránsito”, aseveró Mindiola.
Además de la inconformidad por la ausencia de estas señales, la señora Cecilia afirmó que cuando se presentan estos casos, la policía se da el lujo de hacerse esperar y no atender de manera inmediata las emergencias. “La policía vino a la hora, se llamó y demoró hora y pico para llegar.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad