Inicio / Notas Diarias / Familiares de personas intoxicadas en Valencia de Jesús aseguran que estos fueron envenenados

Familiares de personas intoxicadas en Valencia de Jesús aseguran que estos fueron envenenados

Crece incertidumbre para los familiares de las tres personas que murieron, y de tres más que aún se encuentran bajo delicado estado de salud, por supuesta intoxicación del consumo de carne en mal estado, este hecho que se presentó el 13 de marzo cuando la familia estaba almorzando, se presentó en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción del municipio de Valledupar.

Pese a que las autoridades aún no han confirmado qué provocó esta tragedia, uno de los miembros de la familia aseguró que se podría estar frente a un envenenamiento. “Todavía los médicos y medicina legal no se han pronunciado, en la finca se encontraban otras personas pero ellos según no vieron nada, la Fiscalía está en el lugar haciendo la investigación, por qué eso no fue intoxicación, eso fue envenenamiento, ellos murieron apenas terminaron de almorzar, una intoxicación no mata así, ellos convulsionaron y se retorcían del dolor” agrega la abuela del menor.

Por su parte, el Secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, explicó, “hasta el momento tenemos el reporte de lagunas pruebas que se tomaron de las víctimas, donde se logró determinar que estos tenían un alto contenido de colinesterasa, asimismo las pruebas arrojaban que los cuerpos tenían órganos perforados, de alguna manera ellos ingirieron esos productos, que desafortunadamente causó la muerte de tres personas” dijo el secretario departamental.

En este lamentable hecho resultó perdiendo la vida un menor de 19 meses, su abuela Luz Mary Martínez Rodríguez, de 41 años, asimismo el abuelo del menor Daniel Enrique Martínez de 44 años, cuando eran atendidos en el Hospital Rosario Pumarejo de López, en la capital del Cesar.

Entre tanto, están afectados Luis Eduardo Vargas Romero, padre del menor fallecido, Daniela Martínez, madre del bebe de 19 meses y Kelly Martínez, quien también permanece bajo delicado estado de salud, bajo observación de los médicos en la Clínica Santa Isabel.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario