publicidad

publicidad

¡FELIZ REGRESO A CLASES 2019!

Por:ALCIRA CORZO DE DÍAZ

Carreras, tareas, maestros, compañeros, todo vuelve a ser normal después de la temporada de vacaciones. Pronto los niños y niñas entraran nuevamente a clases y este suceso se repite después de cada temporada de vacaciones que no deja de ser muy, pero muy interesante.

Es importante comprender que las vacaciones han permitido el cambio de ciertos variaciones en lo referente a los hábitos de alimentación, de sueño con el  regreso a las actividades cotidianas y rutinarias de levantarse temprano y llegar a tiempo al colegio y cumplir con  todas  y cada una de ellas, propias de la vida estudiantil; para muchos estudiantes, la primera semana  se puede convertir en toda una odisea:  cumplimiento de horario después de mes y medio de receso y todavía más para aquellos niños y niñas que empiezan  el colegio por primera vez.

Este retorno escolar implica también  para los niños y niñas  tensiones emocionales como: afrontar nuevos retos, conocer a sus nuevos compañeros, a sus profesores, platicar a sus amigos los detalles de sus vacaciones, estrenar sus nuevos útiles escolares y llegar a un nuevo salón de clase. Si es la primera vez que va al colegio, el temor es total, sobre todo por la separación de los padres, la incertidumbre de un supuesto abandono, no es nada fácil.

Lo desconocido provoca ansiedad y no hay nadie más ansioso que algunos padres que al principio del año escolar se preguntan: ¿Cómo será el nuevo maestro de mí hijo?, ¿Tendrá suficiente experiencia?, ¿Le tendrá paciencia a mí hijo? Estas dudas son normales, su hijo también las tiene.

Cada año escolar ofrece a su hijo una nueva oportunidad para ser alguien diferente, más grande, más maduro, más contento y más exitoso. Entonces hay que celebrar estas nuevas posibilidades, entendiendo que los cambios de salón, de maestros y de compañeros enriquecen su experiencia y amplían sus horizontes.

Es importante padres de familia, ayudarlos para que empiecen el nuevo año escolar con ganas y optimismo. Si hay oportunidad de conocer al profesor, de entrar al salón donde está su hijo y saber quién lo va a recibir el primer día de clase ¡Hágalo! Su niño o niña se sentirá feliz.

Involucre a sus hijos en la compra de cuadernos, libros, lapiceros, borradores, morral y que sean ellos los que marquen sus útiles escolares, es para los niños un momento mágico e inolvidable. Ayúdale también a preparar todo con anticipación, teniendo listo sus uniformes, zapatos lustrados, morral con todos sus libros y cuadernos para ese día, para que las carreras no sea motivo de estrés, salir a tiempo para evitar el tráfico y mostrarse contento en todo momento.

Hoy nuestras aulas están llenas de alegría, nuestros niños, después de un periodo de vacaciones, regresan nuevamente al colegio, con nuevas expectativas, contentos con sus uniformes nuevos sus maletines llenos de esperanzas y deseos de aprender.  Colegas espero que este nuevo año escolar sea de mucho aprendizaje y ganas de trabajar en la formación de esos niños que inocentemente confían en nosotros. Ser maestro no solo es impartir conocimiento si no, también brindar amor, formar en Valores y Principios a nuestros alumnos, que tanto lo necesitan hoy en día. ; y para los Padres de Familia , la educación no es solo de los docentes, la tarea de educar es de todos., es preparar para la vida, formar personas capaces de interactuar con el medio social, enfrentar retos que plantea en entorno hoy en día  y recuerden   “Los padres son el espejo en el que los hijos se miran “.

 

¡FELIZ REGRESO AL COLEGIO PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CESAR Y LA GUAJIRA!!!

Deja una respuesta

publicidad

publicidad