martes , septiembre 25 2018
Inicio / Semanario / Local / Feria Ganadera de Valledupar, 40 años de compromiso social

Feria Ganadera de Valledupar, 40 años de compromiso social

La Feria Ganadera de Valledupar ha marcado la historia del sector agrícola del Cesar, este año cumple cuarenta años aportándole a la economía del departamento. Para el 2018 la feria se desarrollará del 17 al 20 del mes en curso en el coliseo ‘Luis Alberto Monsalvo Ramírez’.

La Feria Ganadera y Agroindustrial, organizada por Corfedupar, contará con unos nuevos atractivos como lo son: Panaca viajero, Expoemprendedores, muestras artesanales de la cultura cesarenses, entre otros. En el programa se expondrán animales bovinos de las más prestigiosas ganaderías del país; alrededor de 700 ejemplares podrán apreciarse en corrales, la primera atracción de propios y visitantes, además de los ovinos y caprinos que también estarán presentes.

El director ejecutivo de Corfedupar, Óscar Argote, resaltó que el certamen en su 40 aniversario cuenta con amplio apoyo del gobernador del departamento del Cesar, Franco Ovalle Angarita y el alcalde valduparense, Augusto Ramírez Uhía, así como de entidades ligadas al sector.

Explicó que continúan los preparativos para la realización del máximo evento agropecuario cesarense. Habrá juzgamientos de los tipos cebuinos Brahman rojo y blanco, Gyr y Guzerá, así como de ejemplares Doble Propósito con tendencia a carne y con tendencia a leche, ganado comercial, concurso lechero, remates de animales de potrero y cabezal, y exposiciones ovinocaprina y agroindustrial.

La Capital Mundial del Vallenato, organiza una de las ferias ganaderas con mayor tradición en Colombia, por ser una región de gran producción pecuaria, tanto a nivel cárnico como lácteo, y potencia ovinocaprina.

Recomendada

Transportadores de Valledupar planean demandar al Municipio

Un fallo en segunda instancia ganado por los trasportadores de Santa Marta ante el Consejo …

Deja un comentario