Inicio / Notas Diarias / Feria Nacional de la raza cebuísta se realizará en Valledupar

Feria Nacional de la raza cebuísta se realizará en Valledupar

Ante los medios de comunicación se dio el lanzamiento de la 68 versión de la Feria Nacional Cebú, la cual tendrá como escenario la Plaza de Ferias Pedro Castro Monsalvo de Valledupar del 12 al 17 de agosto.

El evento cuenta con el apoyo de Asocebú, Corfedupar y la Gobernación del Cesar. El presidente de Corfedupar, Alfredo Villazón Gutiérrez, resaltó la importancia de este por los ejemplares de alto valor genético, entre los que estarán 1300 para juzgamiento de las razas Brahmans, Gyr y Guzará y reveló las expectativas por la llegada de ejemplares de potreros , con lo que se tendrían 2000 animales.

Con esto se busca lograr que la industria turística arribe hasta la capital del vallenato para que delegaciones de más de 20 departamentos del país al igual que productores internacionales por lo que las expectativas de transacciones comerciales considerables, incremento en la ocupación hotelera y demanda de servicios, son altas, así lo indicó Villazón Gutiérrez.

El Secretario de Agricultura departamental Wilson Solano enfatizó en el significado del coliseo el cual fue construido durante el gobierno del mandatario departamental Luis Alberto Monsalvo, ya que es un escenario que cuenta con las condiciones requeridas para desarrollar el evento gremial.

Dicha Feria Nacional que reúne lo mejor de la genética cebuína se realizaran tres remates, en la primera noche, ejemplares de potrero; en la segunda, remate de grandes ligas y leche; y en la tercera, remate de estrellas y grandes campeones.

De acuerdo a lo manifestado por representantes de Asocebú, Valledupar fue escogida como sede de la Feria Nacional 2015 teniendo en cuenta tanto el magnífico escenario como la pujanza de sus productores.

Recomendada

¿Un ‘Judas’ en la campaña del ‘Mello’?

Cogiendo forma está más de una campaña política para el debate electoral del 2019, año …

Deja un comentario