Lunes , mayo 29 2017
Inicio / Farándula / Festival Vallenato rendirá homenaje a la memoria de Martín Elías Díaz
Festival Vallenato rendirá homenaje a la memoria de Martín Elías Díaz

Festival Vallenato rendirá homenaje a la memoria de Martín Elías Díaz

Durante una rueda de prensa, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata anunció los cambios que tendrá la edición número 50 del evento que se realizará a partir del próximo miércoles hasta el 30 de abril.

En los actos inaugurales que se celebrarán el 27 de abril, se hará una revista musical con el fin de exaltar la memoria de Martín Elías, toda vez que el cantante sería uno de los artistas que estaría en escena durante la noche de apertura.

Según el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo, en el marco de la festividad se dispuso de los dos espacios que ya estaban programados para las actuaciones del intérprete para rememorar su vida y su aporte a la música vallenata con las presentaciones de sus familiares y su agrupación.

“Para el día 27 que es la inauguración tendremos un acto solemne para conmemorar su nombre y posteriormente con la familia tendremos una presentación el viernes 28, con la presencia de sus hermanos Rafael Santos, Luis Ángel, Diomedes Dionisio y los demás hermanos de Martin Elías. Queremos hacer una noche muy especial para hacerle un sentida y muy reconocido homenaje”, dijo  Molina Araujo.

Por su parte, el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez informó que a pesar de que algunas personas han pedido que el festival sea aplazado por la lamentable tragedia que hoy enluta al folclor, la familia del ‘Gran Martín Elías’ solicitó que las festividades continúen tal como están previstas, porque así lo habría querido el cantante.

“Martín Elías era música, y lo que recoge el Festival es ese legado, ese acervo cultural y, por ende, todo ese andamiaje debe seguir, con un corazón triste, pero con el deseo de seguir trabajando por la cultura”, agregó Ramírez Uhía.

Sobre ello, Rafael Santos dijo que en medio de la tragedia ha sentido el amor y el apoyo del pueblo cesarense, por lo que tendrá la tarea de continuar con el legado de la familia Díaz, por lo que prepara su propia producción musical.

Por su parte, Rafael Santos Díaz, agradeció ese importante gesto de la institucionalidad y la Fundación, recordando que Martín Elías era como su hijo, un muchacho fuerte que lo que vivió fue alegría, respeto, nobleza, humildad, amor para el prójimo, para su familia, y en nombre de él informó  que continuará el legado de su familia, que en algún momento se lo había entregado a su hermano.

“Pienso seguir adelante con el legado de mi papá y mi hermano, y quiero representarlo con mucho orgullo y mucha humildad. Aunque la partida de Martín es algo que me pone muy sentimental, me he llenado de fuerzas para continuar, nuevamente recibo las llaves de mi familia, la cual estoy acostumbrada a cuidar y proteger. Para mí y mis hermanos (Diomedes de Jesús y Luis Ángel) es un honor representarlo. Queremos decirle a que este homenaje queremos hacerlo lo mejor posible para que se sigan sintiendo orgulloso de esa semilla que Diomedes dejó sembrada en sus hijos”, dijo Santos Díaz

Check Also

Festival Vallenato tendrá su fecha en verano

Festival Vallenato tendrá su fecha en verano  

Con el fin de busca resaltar y premiar a las agrupaciones  infantiles, juveniles y profesionales ...

Deja un comentario