Sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Farándula / Festival Vallenato tendrá su fecha en verano  
Festival Vallenato tendrá su fecha en verano

Festival Vallenato tendrá su fecha en verano  

Con el fin de busca resaltar y premiar a las agrupaciones  infantiles, juveniles y profesionales que se dedican a promover la auténtica música vallenata, la Fundacion del Festival de la Leyenda Vallenata anunció la creación y organización del Festival Vallenato de Verano.

Se trata básicamente de una serie de eventos que tendrá en cuenta a los artistas, medios de comunicación y agrupaciones vallenatas, quetendrá una duración de dos días y cerrará con las finales en las tres categorías y un gran concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’.

“Esta actividad musical busca encontrar nuevas figuras que engrandezcan y aporten su talento al folclor vallenato, y hagan parte de esta gesta que toma mayor fuerza en el ámbito nacional e internacional”, indicó la fundación.

De igual manera, la FFLV anunció que se decidió crear los Premios Cacica, con el que se condecorará al mejor artista, compositor, canción, artista revelación, nueva agrupación, álbum, mejor diseño de carátula, mejor sencillo, video, manager y productor del año, entre otros. Todo ello con la intención de fomentar el crecimiento en toda el mundo musical del género vallenato.

Esta distinción también premiará la trayectoria de quien haya realizado un aporte significativo a la industria musical de este folclor en lo concerniente a la preservación de las raíces.

La gala de entrega de la estatuilla Cacica de Oro se realizará en el Parque de la Leyenda Vallenata, donde se ubicará una alfombra amarilla, como símbolo representativo del árbol de Cañaguate.

Recomendada

Megaparque Panamá sigue tomando forma con instalación de grama sintética y construcción de graderías (1)

Megaparque Panamá sigue tomando forma con instalación de grama sintética y construcción de graderías

Valledupar cada día se consolida en la construcción de infraestructuras que dignifiquen a los ciudadanos, ...

Deja un comentario