martes , septiembre 25 2018
Inicio / Notas Diarias / Firmado convenio para concurso docente en seis municipios del Cesar

Firmado convenio para concurso docente en seis municipios del Cesar

A través de convenio firmado entre el gobernador Francisco Ovalle Angarita y Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), se abrió un nuevo concurso docente para el Cesar, en la cual se hará una única vez para las instituciones educativas rurales de cinco municipios del norte del Cesar.

Se trata de los municipios de Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure y San Diego en los cuales una gruesa lista de establecimientos educativos rurales hace parte de las decretadas zonas con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Durante la reunión sostenida con la delegada de la CNSC Constanza Guzmán Manrique, el mandatario de los cesarenses afirmó que “es un logro en el post-conflicto que se realice este concurso de méritos para los docentes que tuvieron que transitar en las zonas que en otrora eran blanco de la guerra, hoy somos un territorio de paz”.

Por su parte la representante por la CNSC, manifestó que este concurso especial tendrá una valoración del 70 por ciento la experiencia en estas zonas rurales y el trabajo educativo o formativo en zonas de conflicto, además afirmó que por esta ocasión para el área de primaria podrán aspirar bachilleres, aunque deberán en un término de tres años, una vez ganado el concurso, profesionalizarse.

La Presidencia de la República a través del Decreto-ley 893 de 2017 creó los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial como un instrumento de planificación y gestión para implementar de manera prioritaria los planes sectoriales en el marco del Acuerdo Final, la Reforma Rural Integral y establecieron 170 municipios en el país en los cuales se desarrollarán diferentes ejes temáticos. Estos programas formularán por una sola vez y tendrán una vigencia de diez años.

El Secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez afirmó que la oferta pública será de los cargos en provisionalidad y vacantes definitivas en estos establecimientos educativos, al tiempo afirmó que la entidad encargada de coordinar estos programas con enfoque territorial será la Agencia de Renovación del Territorio, ART.

Recomendada

Transportadores de Valledupar planean demandar al Municipio

Un fallo en segunda instancia ganado por los trasportadores de Santa Marta ante el Consejo …

Deja un comentario