Inicio / Semanario / Local / Fonvisocial trabaja para convertir a Valledupar en ciudad de propietarios

Fonvisocial trabaja para convertir a Valledupar en ciudad de propietarios

Viento en popa va la proyección de ‘Valledupar una ciudad de propietarios’, toda vez que el burgomaestre, Augusto Daniel Ramírez Uhía, a través de Fonvisocial en cabeza de Aníbal Quiroz Monsalvo hizo entrega masiva de títulos de propiedad a más de 800 familias vulnerables, gestión realizada por el Fondo de Vivienda de Interés Social, Fonvisocial, agarrados de la mano del ministro de Justicia, Enrique Gíl Botero, el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Meza y el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

Entidades que firmaron un convenio, donde Valledupar se benefició con dos mil 500 nuevos cupos para titulación de predios de viviendas de interés social. La puesta en marcha del proyecto fue encabezada por Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, oficina que notificó y socializó el proceso de titulación.

A raíz de esta gestión, el gerente de Fonvisocial, Aníbal José Quiroz Monsalvo, destacó, “con el convenio suscrito con la Gobernación del Cesar y la Superintendencia de Notariado y Registro y el trabajo que estamos realizando desde Fonvisocial, este año aspiramos a beneficiar mil 500 familias con títulos de propiedad. Nuestra meta, es visitar más de 30 barrios de la ciudad y que en el 2019, teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo, aspiramos a que estén titulados cinco mil nuevos predios en Valledupar”.

El trabajo en equipo

Toda esta hazaña que hoy le devuelve las esperanzas de crecer a los vallenatos, se gestionó ante la Superintendencia de Notariado y Registro, para hacer realidad la entrega de 879 predios titulados.

El superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Meza, manifestó con Fonvisocial el trabajo fue magnifico. “El mayor logró fue el trabajo puerta a puerta donde la entidad identificó a las familias, donde se les preguntó si querían acceder, si tenían título o no y luego de esto realizó el expediente para determinar quienes tenían derecho y quienes no, con este trabajo realizado por Fonvisocial pudimos trabajar y tener estos resultados”, dijo.

Esta estrategia de titulación, favoreció a los barrios Villa Consuelo, La Roca, Futuro de los Niños, Bello Horizonte y Francisco Javier. “Da satisfacción ver los rostros de alegrías de estas personas que durante varios años esperaron tener por fin una vivienda propia, respaldada por un documento legalmente constituido, que les dará una vida crediticia y la tranquilidad de tener un techo digno. En realidad, no es adquirir la posesión del predio, sino tener la certeza que es de ellos”, puntualizó Quiroz Monsalvo.

 

Más familias felices en Valledupar

Ante esta buena nueva, la beneficiaria, María Domínguez Rodríguez, señaló que ama al alcalde Ramírez Uhía, y felicita al gerente Aníbal Quiroz por cambiarle el rumbo a su familia. “Estoy muy alegre y contenta, después de tanto tiempo siento por fin mi casa mía, todo gracias a mi hermano en Dios, Augusto Ramírez Uhía, a quien amo y además la gestión de hacer esto también posible de Aníbal Quiroz”.

El habitante del barrio Bello Horizonte, Cesar Daza, dijo que el barrio más lindo de Valledupar hoy tiene una nueva cara, gracias a la gestión de Fonvisocial. “Luego de tantos años hoy me siento elegante, siento que esto ha sido una bendición que Dios nos ha dado, además de agradecerle a nuestro alcalde y a Fonvisocial por hacer esto posible y realidad. Además, le digo a todos crean en estas estrategias”.

José de los Ángeles Ramírez, beneficiario del barrio Futuro de los Niños, dijo “esto es un logro para nosotros y tenerlo gracias a las gestiones administrativas nos llena de felicidad, tenía yo quince años de estar en incertidumbre y hoy soy dueño de mi casa”.

Al mismo tiempo, Dennis María Arrieta de Molina, con la voz quebrantada por tantas emociones juntas, señaló “estoy como si me hubiese ganado el baloto, tengo el corazón lleno de felicidad por fin luego de cinco años tengo la posibilidad de acceder a muchos beneficios del gobierno y además de poder tener mi vivienda propia.

Recomendada

Sena certificó a 30 guías de tránsito de Valledupar como técnicos en seguridad vial

El Sena Regional Cesar aporta a la calidad en el cumplimiento de las normas de …

Deja un comentario