sábado , diciembre 15 2018
Inicio / Notas Diarias / Foro de prevención de uniones tempranas se realizó con éxito en Aguachica

Foro de prevención de uniones tempranas se realizó con éxito en Aguachica

Un grupo de estudiantes de alrededor de 11 colegios del municipio de Aguachica se dieron cita en el auditorio de Comfacesar para atender el Foro de Prevención de Uniones Tempranas en el marco de la Semana Andina 2018 que por estos días se conmemora a nivel nacional.

La jornada guiada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desde el centro zonal de esta localidad, contó con la presencia de la referente de la dimensión sexualidad derechos sexuales y reproductivos de la secretaría de Salud del Cesar, enlace de Niñez y Adolescencia, Defensor de Familia ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia.

Los panelistas en una dinámica jornada hablaron con los adolescentes y profesionales de psicología de las instituciones sobre violencia sexual y sobre todo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la misma temática.

Lo que se busca con cada una de estas jornadas es bajar los índices de embarazo en adolescentes en el Cesar, por ello, a los jóvenes se les mostró cómo un embarazo a temprana edad puede trastocar su proyecto de vida y la incidencia que tienen las uniones tempranas en el alza de estas cifras.

A manera de conclusión en este foro se mencionó por parte de los expositores que, con un acceso efectivo a servicios de salud, con más acceso a métodos anticonceptivos y más información sobre derechos sexuales y reproductivos la intersectorialidad logrará la reducción de embarazos en la Adolescencia.

Recomendada

‘Juntos’ la nueva visión de Comfacesar

En el centro de Convenciones Crispín Villazón de la Caja de Compensación Familiar del Cesar …

Deja un comentario