publicidad

publicidad

Franco Ovalle tiene la última palabra frente a la comandancia de los Bomberos

Semanario La Calle ha seguido paso a paso las pisadas  de la lucha jurídica de los miembros activos del Consejo Oficial con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Oscar Lúquez, el cual está siendo destituido desde el año 2016 pero aun no deja la silla vacía.

Los movimientos que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios pide están anclados a las distintas denuncias por escándalos de corrupción, acoso sexual y persecución laboral, denuncias que llegaron a la Contraloría Municipal desde el 2016. Ante esto el capitán Lúquez ha sido destituido y reintegrado a través de la resolución 002647 del 25 de julio, pero las denuncias  y manifestaciones siguieron por parte de los funcionarios de la institución.

Pese a las reiterativas declaraciones la Secretaria de Gobierno confirmó la semana pasada a través de la resolución 00474 del 26 marzo del 2018, oficializó la destitución al comandante Lúquez; frente a esta noticia oficializada en La Calle ahora falta una última instancia que recae exclusivamente en manos del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

Asimismo, debe velarse el subsidio de apelación al que tiene derecho Óscar Lúquez, luego de que el recurso de reposición quedara sin validez ante la Secretaría de Gobierno, que dio traslado para que el despacho Ovalle Angarita fije la posición final y esa será la última palabra del proceso.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad