publicidad

publicidad

FUERA AQUA, NI VALLEDUPAR NI EMDUPAR TE NECESITAN  

 

A nivel mundial las empresas de servicios públicos son unos de los negocios más rentables que existe en la actualidad, el hecho de proveer de electricidad, de agua, de gas, de aseo o de cualquier servicio público a las comunidades se ha convertido en uno de los mejores negocios en el mundo, y más en Colombia, y mucho más en Valledupar, en donde contamos con una empresa que se llama Emdupar y la cual se provee de una cuenca hidrográfica en donde el abastecimiento  o más bien la producción de agua es casi gratuita para dicha empresa.

Lo irónico es que siendo una empresa que su producción es casi  gratuita, que está casi que dependiendo de la voluntad divina, hayan pasado alcaldes año tras año, y primero hayan colocado unas nominas  exorbitantes en donde la rentabilidad de la empresa ha ido poco a poco desapareciendo y en donde han puesto la empresa en un endeudamiento que ha hecho que todo Valledupar piense que está quebrada y que la solución final es privatizarla.

El mensaje debe ser claro y tajante para el ex alcalde Fredys Socarrás, su comitiva y los empresarios de Aqua, el contrato de Aqua termina de enterrar completamente a dicha empresa, un contrato leonino que lo único que hace es endeudar más la empresa, un contrato que fue como lo denunció el Semanario La Calle …a dolo, con ganas de acabar con los pocos recursos que le quedan a  la empresa para tratar de sostenerse y para pagar unas nóminas que las aumentaron en un 100 y hasta en un 200%.

¿Con qué moral sale Aqua a tratar de mantener uno de los contratos que llevaría trascendentalmente a la empresa a la quiebra?, ¿Y cómo exigen al alcalde Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía que cumpla dicho contrato, cuando el gobernador Franco Ovalle ha salido a decir que esa inversión de la que habla Aqua, él está dispuesto hacerla. Entonces es donde uno empieza a revisar  y se pregunta ¿cuál es el interés de dicha empresa?, ¿a quién le tienen que cumplir?, ¿Cuánto se han gastado? ¿Por qué quieren acabar con Emdupar?.

La empresa Emdupar debería ser un patrimonio, el orgullo  de todos los que vivimos en Valledupar. Y no como se convirtió en años anteriores, siendo la caja menor de algunos y donde lo cocaban como fortín político porque no le dolía a nadie. Es trascendental y es un rotundo no, donde todos tenemos que unirnos alrededor del alcalde Tuto Uhía  y de alguna manera sostener que las instancias judiciales estén a favor de que se mantengan la empresa en pie, y que ese contrato que hoy quieren mostrarlo como la salvación del rio Cesar, sea totalmente anulado por las autoridades judiciales y que así como supuestamente estaban ofreciendo recursos a esta administración, le dieron recursos a la administración pasada, si eso lo hicieron que pidan ellos lo que invirtieron… pero es que dicha empresa no existe, dicha empresa es de papel, dicha empresa no tiene una sede seria, no tiene un representante legal.

Por ahí tienen vociferando algunos lugartenientes en la ciudad para poder presionar la firma de dicho contrato, pero si está clarísimo, la Superintendencia de Sociedades dio un informe  detallado de cuál era el actual estado de la empresa, con el fin de que el gerente de Emdupar Armando Cuello o el mismo alcalde Tuto Uhía se atrevan a firmar dicho contrato, que lo único que va hacer es la clausura y venta de Emdupar, la privatización que fue lo que buscó la administración pasada y nosotros con la responsabilidad social que nos caracteriza lo denunciamos oportunamente. Es un llamado a las autoridades de control, a esas investigaciones que están hoy paralizadas, este es otro contrato de los muchos que se firmaron, que tienen que ser vigilados por las ías que hasta hoy han dejado una de las administraciones más nefastas en blanco, mientras vemos que el ex alcalde Fredys Socarrás se pasea como un pavo real por toda la ciudad como si hubiera sido de los mejores en Colombia.

 

Deja una respuesta

publicidad

publicidad