Inicio / Semanario / Local / Gerente del Terminal de Valledupar habló sobre apertura de investigación por parte de la Superintendencia

Gerente del Terminal de Valledupar habló sobre apertura de investigación por parte de la Superintendencia

Por no presentar los planes de mejoramientos exigidos desde septiembre del año anterior, la Súper Intendencia de Puertos y Trasporte abrió una investigación en contra de 10 terminales en el país, entre ellas aparece la terminal Miguel Meza Valera de Valledupar; la cual se expone a una multa de hasta 547 millones de pesos.

Los puntos inspeccionados por la Superintendencia fueron: enfermerías, dispositivos para realizar pruebas de alcoholimetría a conductores, baños, manejo de basuras y aguas negras. También señalización, obras para agilizar circulación de vehículos y peatones, salones de descanso para conductores, así como rampas, barandas y espacios exclusivos para garantizar el acceso de usuarios en condición de discapacidad.

“Queremos darle las garantías y la confianza la ciudadanía de Valledupar, la última visita que nos hizo la Superintendencia para un control fue en el año 2015, donde se encontraron unas debilidades con el tema de unas placas, asimismo del tema de accesibilidad para los discapacitados, quiero manifestar que ese plan de mejoramiento se hizo y el cual se radicó en la Superintendencia, donde nunca recibimos repuesta de ese ente”, explicó el Gerente de la Terminal de Trasporte de Valledupar, Luis Fernando Cuello Pedroza.

Según argumenta el gerente, desconoce las motivos por los cuales se abrió la investigación toda vez que en ese plan de mejoramiento se trabajó, el tema de batería sanitaria se remodelo, se construyeron unas rampas para el accesos fácil de las personas con discapacidad, resaltando que en 2017 este ente no visto las instalaciones del terminal para corroborar dicha información.

Otros de los terminales que se encuentran entre los 10 que están siendo investigado y que se exponen a una multa de $547 millones son: Bogotá, Salitre y Sur, Villavicencio (Meta), Buenaventura, (Valle del Cauca), Apartadó (Antioquia), Aguachica, Espinal Tolima, Caucasia en Antioquia, Sogamoso, Boyacá y Buga en el Valle del Cauca.

De esta manera las terminales de Tunja, Cúcuta, Pamplona, Buenaventura, Santa Marta, Maicao y Aguazul, se presentaron como las terminales con mayor porcentaje de incumplimientos normativos, es decir 70% relacionados con aspectos vinculados a la correcta implementación de su infraestructura.

Recomendada

ICBF fortalece entornos protectores para niños, niñas y adolescentes en Valledupar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en alianza con Red PaPaz, promueve el fortalecimiento …

Deja un comentario