Viernes , julio 28 2017
Inicio / Farándula / Gobernación busca profesionalizar a 35 músicos empíricos
Gobernación busca profesionalizar a 35 músicos empíricos

Gobernación busca profesionalizar a 35 músicos empíricos

“Es una oportunidad de reconocerles el valor ancestral que tiene nuestra música a aquellos músicos que se han curtido en este bello arte con sus diferentes áreas en nuestro departamento. Será un valor agregado para sus vidas y estamos muy felices de regalarles esta posibilidad” expresó Roberto Ahumada Moreno, Asesor de Asuntos Culturales del Cesar.

De esta manera, el funcionario explicó la convocatoria realizada por la Oficina de Cultura del departamento, a la que asistieron más de 100 músicos empíricos de todo el departamento del Cesar, quienes participaron con el fin de conocer los términos y las condiciones necesarios para aplicar al proyecto liderado por la Gobernación del Cesar en convenio con el Ministerio de Cultura, a través del programa Colombia Creativa, que busca la profesionalización de 35 músicos empíricos en Licenciatura en música.

Un monto de 645 millones de pesos es el destinado por la Gobernación del Cesar y el Ministerio de Cultura para financiar esta iniciativa que busca el acceso democrático a la educación superior en artes. Cabe resaltar que el 60.1% de estos dineros serán destinados por la Gobernación del Cesar; el 29% por el Ministerio de Cultura y el 12% por ciento por cada uno de los seleccionados.

Según información dada por la casa departamental, los interesados podrán hacer su inscripción hasta el próximo 10 de mayo, diligenciando el formulario publicado en la página web de la Gobernación del Cesarwww.cesar.gov.co y en la página web www.directorioculturalcesar.co o reclamarlo en la Oficina Asesora de Asuntos Culturales ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Cabe resaltar que quienes se inscriban, deberán presentar físicamente la documentación requerida en los términos y condiciones también expuestos en la página web de la Gobernación del Cesar.

Recomendada

“Estoy complaciendo a todo Valledupar” Peter Manjarrés

“Estoy complaciendo a todo Valledupar”: Peter Manjarrés

El caballero del vallenato habló con el Semanario La Calle, sobre los pormenores de lo ...

Deja un comentario