Miércoles , abril 26 2017
Home >> Semanario >> Región >> Gobernador Ovalle invertirá $42 mil millones  para rescatar el Río Cesar
franco-ovalle-mostro-su-debil-brazo-politico

Gobernador Ovalle invertirá $42 mil millones  para rescatar el Río Cesar

En el marco del foro Miremos el Río Cesar realizado por el Diario El Pilón en Valledupar, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, anunció que tiene la disposición de invertir $42 mil millones en la Planta de Aguas Residuales para rescatar este afluente y que vuelva a ser fuente de desarrollo en el departamento.

Son recursos que el Gobierno Departamental tiene disponibles en el Fondo de Ciencia y Tecnología de Colciencias, que cuenta en total con $58 mil millones. El Gobernador Ovalle indicó, no obstante, que para ello debe resolverse el contrato de concesión que dejó el anterior alcalde de Valledupar para que puedan hacerse estas inversiones, de las cuales depende la recuperación del Río Cesar.

“Fue un compromiso de campaña, la recuperación del río en seis meses; ya ha han transcurrido 10 y no hemos podido porque existe una talanquera frente a un contrato de concesión que encontró la actual Alcaldía de Valledupar con la Unión Temporal Aqua. Nosotros tenemos la voluntad y los recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología a través de Colciencias para hacer realidad ese proyecto y darle la viabilidad financiera y técnica de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, PETAR”, precisó el mandatario de los cesarenses.

Ovalle Angarita reiteró su compromiso con el medio ambiente, especialmente con este recurso hídrico, sin embargo advirtió que el tiempo apremia, por cuanto se corre el riesgo de que expire la vigencia y no se pueda disponer de los recursos; “y existen otros proyectos de gran impacto que también están requiriendo recursos”, agregó el jefe de gobierno.

“Le hemos transmito eso al señor Alcalde que trate de solucionar lo más pronto posible porque no podemos dar más espera, dado que son recursos que están dentro de esa fuente de financiación y lo que queremos es darle salida y ejecución. Tenemos la disposición, la PETAR cuesta alrededor de 42 mil millones de pesos y lo que esperamos es que prontamente se dé una solución definitiva para poder interceder y construir la planta de tratamiento”, finalizó el Gobernador del Cesar.

LEER...

Alcalde Villazón conmemora el mes de los niños con una multitudinaria actividad en Pueblo Bello

Alcalde Villazón conmemora el mes de los niños con una multitudinaria actividad en Pueblo Bello

Sonrisas, alegría y mucha emoción dejó entre los niños del municipio de Pueblo Bello la ...

Deja un comentario