martes , diciembre 11 2018
Inicio / Nacionales / Gobierno busca alternativas para no gravar con IVA la canasta familiar
CANASTA . CONSUMO. SUPERMERCADOS BOGOTA AGOSTO 10 DE 2010 FOTO ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO

Gobierno busca alternativas para no gravar con IVA la canasta familiar

Luego de las múltiples tensiones y comentarios que ha generado la decisión del Ministerio de Hacienda de crear una Ley de Financiamiento que propone varios cambios en el IVA, la cual generará un golpe al bolsillo de los colombianos, toda vez que deberán pagar una tarifa del 18 % por la mayoría de los productos de bienes y servicios que consumen a diario.

Es este el motivo, que llevó al Ministerio de Hacienda a crear un plan B para presentar a los congresistas de las comisiones Terceras y Cuartas, quienes se encargan de evaluar los presupuestos establecidos por la Nación, a los cuales les llevaron a plenaria 28 productos de la canasta básica sin IVA que tendría un costo de $8,7 billones, para mostrarles otra cara de la moneda para ver si se aprueba.

Frente a este panorama, La Calle habló con el representante Cristian José Moreno Villamizar quien hace parte de la comisión cuarta y quien explicó que estaban en comisión donde se analizaba el tema con minuciosidad para darle el beneficio a los colombianos.

Para explorar un posible plan B, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y los ponentes de la ley de financiamiento escogieron a diez congresistas para lograr generar nuevas estrategias. “Hemos dicho que el tema de la canasta familiar debe ser replanteado”, dijo representante por el Partido Liberal, al ingresar a la reunión.

Recomendada

“Ministerio de Agricultura debe pedirles perdón a los ganaderos” Ape Cuello

En medio del debate que se realizó en plenaria del Congreso de la República el …

Deja un comentario