sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Farándula / Gobierno Departamental destacó resultados de convenio con academia Dinastía Romero

Gobierno Departamental destacó resultados de convenio con academia Dinastía Romero

Como importantes, destacó el gobernador del Cesar los avances que se vienen presentando en la ejecución de instrumentos, danza y canto que registran los niños y niñas que hacen parte del programa de Formación Musical que adelanta el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita en convenio con la Academia de la Dinastía Romero como una forma de apoyar la inclusión en el sector cultural del Departamento. Este se desarrolla desde hace dos años.

El Asesor de la Oficina de Cultura, Roberto Ahumada Moreno destacó que este programa se ha convertido en un espacio de convivencia, un disfrute, un goce y un encuentro de saberes para los niños y niñas vulnerables de estratos uno y dos y los chicos con síndrome de Down y discapacidad cognitiva que han demostrado el talento para las artes. “El proceso ha sido muy importante para todos los niños beneficiados teniendo en cuenta que la formación que reciben les servirá para que la sociedad les abra las puertas y ellos puedan ejercer esto como un oficio”, dijo el funcionario.

Por su parte, el director de la Academia de la Dinastía Romero, José Fernando “El Morre” Romero dio a conocer los resultados del programa y señaló que “comenzaron desde cero por eso primero hicimos audiciones antes de iniciar el programa con apoyo de instituciones como el Idreec y Funcedown, luego hicimos una selección de acuerdo con sus capacidades y talentos. En esta fase ya estamos haciendo una fusión entre los chicos con discapacidad y los más vulnerables para que haya una verdadera inclusión”.

Otro de los resultados positivos que se ha logrado es la ejecución de instrumentos por parte de chicos que llegaron a la academia con problemas de motricidad y que hoy, con el apoyo de una fisioterapeuta que hace parte del grupo de profesionales de la Academia Dinastía Romero, han logrado ejecutar instrumentos con éxito.

Los niños y niñas beneficiadas con este programa que realizaron una demostración de su talento ejecutando instrumentos típicos del vallenato y cantando, agradecieron al Gobierno Departamental por esta oportunidad de formarse en la música. “Me gustan las canciones, estar aquí porque lo paso bien con los compañeros y a los profesores gracias por enseñarnos, gracias al Gobernador y a la Primera Dama”, dijo Carmen Sofía Chinchilla, beneficiada del programa.

Recomendada

IVA del 18%, el fiasco de un Gobierno desesperado

Pese al desinfle que ha tenido la posibilidad de ponerle IVA a la canasta familiar, …

Deja un comentario