Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Notas Diarias / Gobierno departamental interviene Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Aguachica
Gobierno departamental interviene Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Aguachica

Gobierno departamental interviene Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Aguachica

Tras los diversos inconvenientes que venía presentando proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores en el municipio de Aguachica, el gobernador del Cesar llegó a ponerles punto final, esto a través de la puesta en marcha de un proyecto para el mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del casco urbano de la ciudad.
Es así como se adelanta la construcción de una planta conformada por tanques de tratamientos biológicos con capacidad para procesar 306 litros por segundo, la obra se levanta en un área de siete mil 500 metros cuadrados desde donde se podrá tratar el líquido que posteriormente debe filtrarse a las lagunas existentes, quedando apta para utilizar en riego, agricultura y ganadería.
Según dio a conocer la casa departamental, este proyecto tiene un valor de siete mil 883 millones de pesos y tendrá un plazo de nueve meses y con el cual mandatario departamental, busca ayudar con el mejoramiento del manejo ambiental y funcional de las aguas residuales de ese municipio, además de resolver las condiciones de salubridad de las comunidades que viven en un entorno cercano a las lagunas y que sentían afectación por los malos olores.
A la par con los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, también se reanudó la construcción de dos manzanas de viviendas del proyecto Tierra Linda, con el cual se resolverá la situación habitacional a 840 familias de Aguachica. Buena parte de las casas ya están terminadas.

Recomendada

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira (1)

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira

La Unidad de Restitución de Tierras (URT), adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ...

Deja un comentario