Lunes , mayo 29 2017
Inicio / Deportes / Gobierno departamental prepara los niños que harán parte de las Olimpiadas Fides 2017
Gobierno departamental prepara los niños que harán parte de las Olimpiadas Fides 2017

Gobierno departamental prepara los niños que harán parte de las Olimpiadas Fides 2017

En el megaparque del barrio Garupal de Valledupar, la Oficina de Política Social, la Secretaría de Deportes y el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial Del Cesar, dio inicio a la preparación de los niños que representarán al departamento en las Olimpiadas Fides Iberoaméricana 2017, que tendrán como escenario la capital del país del 10 al 16 de junio de este año en su versión XXII, y que contará con la asistencia de tres mil 500 participantes, dos mil familiares, 800 Voluntarios y más de cinco mil espectadores.

Como actividad inicial, se identificaron las potencialidades de los jóvenes con discapacidad cognitiva para que participen desde las modalidades en las que puedan desarrollar mejor su potencial y que esto repercuta en destacadas actuaciones en el certamen que este año.

“Con el equipo técnico se tomó la decisión de realizar una olimpiada selectiva para poder identificar, de acuerdo a las capacidades motrices y cognitivas de cada uno de estos niños, en qué disciplinas cumplen para iniciar el proceso de entrenamiento, teniendo en cuenta que si bien es una competencia recreativa, siempre nos hemos destacado por un buen rendimiento”, explicó la Secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer Plaza.

El paso a seguir de este proceso de selección, el equipo de entrenadores de la Gobernación presentará el informe al Idreec para iniciar la preparación en firme en modalidades como fútbol, baloncesto, bolos, gimnasia, patinaje, ciclismo, entre otras.

“Hemos decidido ganarle tiempo al tiempo, en medio de un gran equipo humano y técnico que empezó a trabajar en unas justas que para nosotros son muy importantes por todo lo que representa para los niños y el departamento del Cesar. La instrucción del señor Gobernador es prepararnos de la mejor manera para que nuestro departamento sea protagonista. En todos los municipios se hará el proceso de selección con las alcaldías y fundaciones para que nuestros niños tengan la oportunidad de competir”, explicó la Jefa de la Oficina de Política Social, Ingrid Mojica Martínez.

Check Also

Judokas caribeños medirán su nivel este fin de semana en Aguachica

Judokas caribeños medirán su nivel este fin de semana en Aguachica

Más de 50 judokas provenientes de departamentos como Atlántico, Magdalena, Córdoba, Santander, Bolívar, Norte de ...

Deja un comentario