Inicio / Farándula / Gran lanzamiento de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata

Gran lanzamiento de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata

El coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo, se vistió de gala con el lanzamiento de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, al son de los versos del ‘Amor, amor’ y de ‘El pilón vallenato’, los asistentes disfrutaron de cantos de vaquería por el verseador José Félix Ariza.

Los protagonistas de bailar esta tradicional danza fueron los grupos de piloneras Chingalé y Cañaguate, dirigidos por Olger Baena y Maritza Viña, respectivamente. Seguidamente sonaron los acordeones por parte de los Reyes Vallenatos Infantil, Juvenil y Aficionado 2017, José Alejandro Aldana, José Juan Camilo Guerra y Daniel Holguín, respectivamente.

Dos veteranos del verso, José Félix Ariza Vega, Rey de Reyes de la Piqueria, y Andrés Emilio Beleño Paba, primer ganador de esta modalidad, demostraron su talento y capacidad de repentista para invitar al Festival de la Leyenda Vallenata.

El evento que se desarrollará del 26 al 30 de abril, tendrá varias actividades con el fin de desarrollar el homenaje al cantautor Carlos Vives y mostrar la diversificación de estas nuevas melodías acompañadas por los cantores y juglares de la raíz vallenata.

Recomendada

El desolador panorama del barrio Sicarare

Más de 48 años de olvido han afrontado los habitantes del barrio Sicarare, uno de …

Deja un comentario