martes , septiembre 25 2018
Inicio / Farándula / Grandes íconos del vallenato estarán en el Festival Internacional de Acordeones en Cartagena

Grandes íconos del vallenato estarán en el Festival Internacional de Acordeones en Cartagena

Este sábado 18 de agosto, en la ciudad de Cartagena se le realizará un gran homenaje a Emiliano Zuleta en el marco de la tercera versión del Festival Internacional de Acordeones.

De la mano de las voces de Adolfo Pacheco, Ivo Díaz, Rafa Manjarrés y Toba Zuleta, la caja de Pablo López y los acordeones y guacharacas de los Hermanos Vega, Alberto Ovalle y Juan Felipe Borge se realizará este evento que deleitará a todos los amantes del vallenato, que se darán cita en el Salón Aguamarina del Hotel InterContinental Cartagena.

El evento, organizado por la Fundación Vallenata USA, tiene el propósito de promover, desarrollar y difundir internacionalmente la interpretación del folclor vallenato y crear en Galerazamba, una escuela de música vallenata. En Miami, donde fue constituida la fundación en el 2015, ya cuenta con su primer semillero de acordeoneros con la creación de la escuela José Víctor Escorcia, de acuerdo a lo expresado por su presidente, el cartagenero Juan David Payares Olier.

Igualmente, la Fundacion Vallenata USA realiza anualmente en Miami, la Capital del Sol, un festival que este año llega a su tercera versión, y en el que destacan los concursos que definen reyes vallenatos en las categorías: acordeón profesional, acordeón infantil, canción inédita vallenata y piquería. ¡Anímate y disfruta de este gran evento vallenato!

Vale la pena resaltar que la Fundación Vallenata USA es la entidad que organiza el Festival Internacional de Acordeones, esta difunde y promueve el folclor vallenato por medio de eventos culturales y comerciales, tales como: conversatorios, festivales, redes sociales, programas de televisión y de radio. Tiene como misión llevar la música Vallenata a los Estados Unidos y al exterior.}

El cuarto Festival Internacional de Acordeones, Juglares del Folclor, se realizará este año en el Rancho Miami, EE.UU., del 19 al 21 de octubre en homenaje al compositor y acordeonero Emiliano Zuleta Díaz; artista ganador del primer Grammy Latino.

Recomendada

Transportadores de Valledupar planean demandar al Municipio

Un fallo en segunda instancia ganado por los trasportadores de Santa Marta ante el Consejo …

Deja un comentario