publicidad

publicidad

Guido Castilla programó sesión en Los Venados para ‘pegarselos’ y embarrarla

Cero y van tres. Producto de una mala jugada y de ansias por ser show central en las fiestas de La Candelaria que se celebraron en el corregimiento de Los Venados, el presidente del concejo de Valledupar Guido Castilla quedó mal parado  frente a los asistentes, dejando entrever su estado de alicoramiento y los aires de grandeza que como concejal ya tiene.
Como si no fueran suficientes las diferentes situaciones que ha atravesado el concejo municipal, donde el escándalo ha sido el centro de atención, una vez más uno de sus corporados está en ‘el ojo del huracán’; el último y que ha dado mucho de qué hablar fue el bochornoso momento que protagonizó el presidente del Concejo de Valledupar, Guido Castilla quien en medio de su ingenuidad y de los tragos que tenía encima, ‘metió la pata’ y quedó mal parado.
El inicio de la historia se presenta cuando alrededor de la una de la mañana, cuando el pueblo en pleno celebraba y cantaba al son del cantante Farid Leonardo Ortiz, el concejal Guido Castilla empezó a llorar el muerto ajeno, se subió a la tarima y sin pensarlo dos veces buscó defender el nombre del que al parecer se ha convertido en su mejor ‘amiguis’, Yesid Triana.
El show donde el concejal Guido Castilla fue protagonista inicia  porque en medio del desarrollo del evento, los presentadores no mencionaban al concejal Yesid Triana y a la ‘cúpula’ de corporados que allí se encontraban, sino que por el contrario, el mencionado era el medico Daniel Barriga; razón que desató la furia  del  concejal Castilla, quien se despachó por el micrófono diciendo que  su amigo Triana también era patrocinador, que no tenían por qué mencionar solamente al médico, dejando en evidencia el malestar que tenía, aun cuando ‘él no tenía velas en ese entierro’.
Sin embargo esto no fue lo peor del asunto, sino la actuación del concejal, la cual dejó entrever que estaba dominado por los tragos y la inconformidad, razón por la que se mostró como el abogado del concejal Yesid Triana, frente a toda la comunidad, hecho que se convirtió en ‘cuchillo para su garganta’, puesto que el hecho despertó malestar y pedían que lo bajaran.
En declaraciones a La Calle, el presidente del concejo habló sobre la situación reconociendo los hechos, aseverando que  dio ´papaya’, pues según él, fue una situación aprovechada por el grupo que era oposición en la pasada contienda electoral, “yo estaba echándome maicena con la gente y el hermano de nuestro ex candidato a la alcaldía Jaime González, al parecer se puso guapo porque yo subí y le di las gracias a Yesid y a la gente que había organizado la fiesta y por eso quisieron armar un rollo ahí, él fue quien subió las fotos. Yo no le he prestado nada de interés a eso”, afirmó el presidente del Concejo, Guido Castilla.
Por su parte el corporado Yesid Triana concordó con la situación, describiendo cuál fue la situación que le despertó ampolla al presidente del Concejo, “el conjunto solo daba las gracias a un médico amigo nuestro, entonces el presidente dijo que no, que había que agradecer al concejal  Yesid Triana,  ya nada más eso, entonces lo mandé a buscar con unos amigos y ya”, afirmó Triana.
Un amigo no tan amigo
Pero a este cuento al parecer le hace falta un pedazo, porque en medio del escándalo las versiones que salieron a relucir fue que quien estaba detrás del fiasco fue el defendido Yesid Triana, quien al parecer habría craneado tal situación para seguir inaugurando al concejal y así pagara la novatada. Pero al parecer éste no habría sido el único objetivo del corporado Triana, quien habría utilizado el momento como ‘arma de doble filo’ y con eso lograr que su nombre retumbara en el evento, razón por la que al parecer habría ‘puyao’ al concejal Castilla para que se parara delante de todos, detuviera el conjunto y se convirtiera en ‘la estrella de la noche’.
Sin embargo ‘el tiro le salió por la culata’, porque según pudo conocer este medio de comunicación, sí fue el concejal Liberal el autor intelectual del hecho, sin embargo otra fueron las versiones dadas por los protagonistas de la situación.
“No, el a mí no me dijo nada ni me mandó, cómo va hacer eso si yo estoy grande, fue porque yo quise, porque sé cómo hicieron las cosas. Además el cantante estaba cantando, yo lo saludé y todo. Yo solo di las gracias a quienes organizaron la fiesta porque yo sé cómo la organizaron, todo lo que tuvieron que hacer para que pudieran cantar. Si hablaron, que hablen, es lo de menos, yo me subí como ciudadano agradecer a Yesid, no dije nada de que era presidente del concejo ni nada”, manifestó el concejal Guido Castilla.
Por su parte Yesid Triana comentó que, “eso es mentira, y las únicas palabras que dijo fue: aquí ningún Danielito fue el que trajo la fiesta, para que esto fuera una realidad fue gracias al concejal Yesid Triana y nosotros lo mandamos a buscar, entonces los compañeros estaban mamándole gallo que yo había sido quien lo había mandado, que yo había armado un bochinche, pero ya”.
Agregó que no hubo molestia entre la gente, que más bien pese al incomodo momento la parranda continuó en la casa campo del médico Daniel Barriga, “después de eso nosotros nos quedamos, nos fuimos para la casa campo del médico Daniel”, afirmó el concejal Yesid Triana.
Una novatada más
Con este suceso algunos integrantes  del concejo municipal dejan entrever que la inexperiencia y las ganas de brillar han hecho de las suyas, ‘sin querer queriendo’ el concejal también pagó la novatada, sumando una más a la lista de los sucesos en los que los corporados nuevos han brillado por hacer las cosas al revés, producto de su inexperiencia.
Era una sesión del Concejo
Quien creería que lo que fue una sesión de trabajo se convertiría en la continuidad del ‘palo’ que a la fecha ha recibido la corporación municipal, en especial el presidente del concejo Guido Castilla, puesto que el arribo de la corporación  al corregimiento de Los Venados se programó para el desarrollo de una sesión especial, donde después de terminada, alrededor de medio día, el concejal Yesid Triana le dice a unos cuantos que se queden almorzar y seguido a esto a parrandear en las fiestas de La Candelaria, acto en el que los tragos hicieron de las suyas y convirtió lo que fue un acto corporativo en una parranda desmedida para unos cuantos.
Lo que parecía un acto donde los concejales buscarían traer soluciones a través de su gestión en dicho corregimiento, adonde asistieron a una sesión especial, se convirtió en cuchillo para la garganta del concejal Guido Castilla, quien fue víctima de una novatada.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad