Inicio / Semanario / Local / Habitantes de la calle un problema fuera de control en Valledupar

Habitantes de la calle un problema fuera de control en Valledupar

Personas en situación de calle, algunos con problemas mentales, adicción a las drogas o alcohol, se han convertido en problema social fuera de control en la capital del Cesar. ¿Quién no recuerda las noches en Valledupar cuando no eran adornadas por los llamados indigentes?

Estos ciudadanos, que son unos nómadas caminado las calles de la capital vallenata en condiciones de miseria por así decirlo, con un deterioro físico en los últimos años, son más los que han llegado de otras ciudades a establecerse en la ciudad, donde en la actualidad los habitantes de calle son las peleas diarias de algunos comerciantes en Valledupar.

Para este medio como es habitual la opinión de los valduparense es muy importante por lo que salimos a la calles a preguntarle qué opinan al respecto de esta situación que cada vez se hace más evidente en la ciudad.

“Hay unos indigentes que son bastante agresivos y más cuando han consumido sustancia alucinógenas, algunos de ellos entran aquí a la droguería a pedir dinero sea a uno o algún cliente, son groseros si no se les da lo que ellos piden, deberían de hacer un acompañamiento, recoger a todos los habitante de la calle para que se cabe este problema social”, manifestó un trabajador de una droguería ubicada en el centro de la ciudad.

“Lo que pasa es que aquí han llegado indigentes de otras ciudades, cuando uno los escucha hablar se nota que su dialecto no es de aquí, los vallenatos no estamos acostumbrado a ver tantos indigentes, hoy en día uno l0os ve durmiendo en el día o noche en las calles”, manifestó un ciudadano.

Recomendada

En Cesar se desarrolla el programa ‘Hacemos pan, hacemos paz’

Con el programa “Hacemos pan, hacemos paz”, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización …

Deja un comentario