jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Opinión / Columnistas / HALLOWEEN: DÍA DE LOS NIÑOS
Alcira Corzo de Díaz

HALLOWEEN: DÍA DE LOS NIÑOS

Por: Alcira Corzo de Díaz

Con  disfraces, calabazas, dulces, maquillaje, helados, bombas, los niños se preparan ansiosamente para celebrar este 31 de octubre la Fiesta de HALLOWEEN que se ha convertido en una tradición y los niños esperan la llegada de este día especial, solo basta mirar la emoción que representa para ellos, lucir un disfraz, con su personaje favorito, para que usted PADRE DE FAMILIA se ponga  a tono en  la celebración; es la oportunidad para que se diviertan, jueguen, se rían y disfruten de las atracciones y actividades con la que cuentan algunos lugares de la ciudad como :centros comerciales, parques, colegios etc.

Los pequeños aun no lo disfrutan con la misma intensidad, pero sin embargo, muchas mamitas viven la ilusión de disfrazar a sus bebés desde los primeros años. Como papá querrá que la noche resulte de maravillas y en total tranquilidad, apoyen y acompañen a sus hijos en esta celebración, así estaremos educándolos en los VALORES que esta fiesta nos invita a celebrar.

En Valledupar siempre contamos con la presencia de la policía, de Infancia y Adolescencia, Las Emisoras, los Periodistas, desarrollando estrategias para prevenir cualquier eventualidad e informar a la comunidad sobre los riesgos que por esta época atacan a la población infantil.

Ante la realidad que inunda nuestro medio y que es promovida sin medida por el consumismo, nos preguntamos: ¿Qué hacer? ¿Buscar excusas para justificar su presencia y no darles mayor importancia a estas fiestas? ¿Debemos prohibirle a nuestros hijos participar en las fiesta Halloween, mientras los vecinos y amigos se “Divierten”?  ¿Será capaz de entender los niños de nuestra negativa a participar de estas fiestas? Es necesario vivir congruentemente con nuestra Fe; con el valor y sentido cristiano, y de esta manera, podemos dar a esta fecha el significado en el marco de nuestra fe.

Es por eso que no hay nada mejor que tengan presente todas las precauciones posibles, para que los niños sigan sus reglas, sugerencias y seguridad

 

EN CUANTO A RECOMENDACIONES:

1 – Deben programar el tiempo de salida, teniendo en cuenta no salir muy tarde. 2- Escoger una ruta segura (recomiendo que sea dentro del mismo barrio) 3 – Los niños hiperactivos tienden hacer impulsivos, lo más recomendable es evitar el uso de disfraces de personajes violentos, ejemplo súper héroe, luchadores, disfraces con armas entre otros.  4- No los deje recibir dulces de personas desconocidas. 5- El disfraz debe ser lo más cómodo posible.  6- Mientras pidan dulces, mantengan a los niños en grupo y a cargo de un adulto responsable 7- No utilice capas o disfraces, que tengan que anudarse al cuello, porque otro niño lo puede coger por detrás y halarlo de la capa produciendo presión a nivel del cuello 8 – No utilice ganchos ni elementos punzantes.

PADRES DE FAMILIA .Transforme el Halloween en una fiesta positiva, alegre y constructiva, donde todos los padres de los niños puedan gozar de un sano momento de compartir con nuestros vecinos, amigos y de enseñarle a nuestros hijos VALORES: Compañerismo, amor, responsabilidad etc.

 

LOS PADRES DEBEN SER LOS PRIMEROS DEFENSORES DE LOS NIÑOS

Feliz día a todos los niños del Cesar y La Guajira en su fiesta Halloween.

Recomendada

DIÁLOGOS IMPROBABLES

Por: Gabriel Campillo Sentía resistencia de acudir al evento diseñado por DIXON QUIROZ y auspiciado por …

Deja un comentario