publicidad

publicidad

Hasta el 14 de marzo estará Vargas Lleras como vicepresidente

La duda está despejada y lo hizo el propio vicepresidente Germán Vargas Lleras: el próximo martes 14 de febrero dejará su cargo para aspirar a la presidencia en 2018.  La rendición de cuentas que hará en el Gran Salón de Corferias en Bogotá programada para ese día, a las 5:30 de la tarde y con presidente Juan Manuel Santos incluido, será su último acto oficial.

“Estoy invitando a todo el mundo el 14 de marzo a una rendición de cuentas en compañía del presidente. Esa es la fecha hasta la cual permaneceré en el cargo que ocupo en el día de hoy”, dijo Vargas Lleras esta tarde a los medios de comunicación en Cartagena, donde participó en la firma del convenio para el traslado de la Base Naval.

Los rumores dicen que no saldrá a hacer campaña inmediatamente, sino que se tomará algunos meses probablemente tres o cuatro, para descansar y, sobre todo, preparar su candidatura, no solo en lo programático sino en lo que tiene que ver con la escogencia de sus cuadros de campaña.

Ahora, la renuncia al cargo de Vicepresidente tiene que ser aceptada por el Congreso de la República, y aunque se han escuchado versiones sobre la supuesta intención de algunos rivales políticos de Vargas Lleras que buscarían alargar la decisión, todo indica que no habrá mayores contratiempos. Igualmente, el mismo Congreso deberá avalar el nombre que le proponga el presidente Santos para su reemplazo. Y este ya está definido: el exdirector nacional de la Policía, general (r) Óscar Naranjo.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad