Inicio / Editorial / Hay que buscar los verdaderos líderes

Hay que buscar los verdaderos líderes

Ya comenzaron las campañas políticas y me gustaría saber en qué planeta o en qué mundo viven los candidatos o los que tienen aspiraciones políticas en el departamento del Cesar. Porque como que todavía están en la era medieval; saliendo primero a buscar uno supuestos ‘caciques’, ‘Jefes’ o unos supuestos ‘líderes’, sin ánimo de menoscabarlos; antes de hacer realmente un liderazgo en las comunidades. Ya la gente ese temita de que, “yo voto por Juan porque me dijo Pedro o yo voto por Martha porque me dijo Nicolasa”, eso no aplica. Ya todos los estratos desde el 1 hasta el 6 analizan, piensan, saben cuánto cuestan las cosas, se meten en el tema político; entienden de inversión, de gastos, de economía, de seguridad; sufren diariamente la falta de seguridad, la falta de empleo, los problemas de salud y todo lo que aqueja a una comunidad.

Entonces, como pretenden estos señores que empiezan a hacer política, a decir que van a ser candidatos porque los está apoyando Juan o Pedro, sin antes ir a “patear el barrio”. Me parece un irrespeto a los que habitamos en este departamento y en este municipio, y ante todo, a las comunidades que son realmente quienes ponen a los mandatarios. El que piense que gana aquí porque lo apoyó Juan o lo apoyó Pedro está mal. Aquí la política la hacen al revés; la política debe comenzar cuando esa persona se metió a la comunidad, la entendió y fue trabajando con ella “antes de tener algún tipo de credencial”, porque yo me pongo a pensar si un líder político llega al poder sin haber caminado las comunidades, sin saber qué es lo que adolecen; ¿qué va ha hacer ese cristiano en un concejo, en una Asamblea o en una Alcaldía, incluso en una Gobernación, si no conoce a su comunidad? !No la trabajó, no le dolió, no la sudó! . Están más pendientes de Avales, de Liderazgos y le meten los deos en la boca.

Mis queridos lectores, hoy lo estamos viviendo en el Concejo de Valledupar y en la Asamblea Departamental; cuatro años amangualados los unos y los otros. La ultima “perla” del Concejo se vivió en Festival Vallenato; donde de manera “fraudulenta”, porque no tiene otro nombre, cuando uno lo hace en plena fiesta, donde nadie está pendiente de política ni de administración; donde el Alcalde que tenemos en Valledupar, dio los días cívicos. Aprueban una venta de unos lotes. Por qué no esperar un momento en donde todo el mundo estuviera atento de lo que está pasando en el municipio, sino que en plena fiesta autorizar al alcalde Freddy Socarrás que venda unos lotes del Parque Industrial. ¿Qué negocio se esconde allí? ¿Cuánto habrá sido la comisión?. Es que la mermelada se ve palpable. ¿Cuál fue la emergencia, al tener que hacerse en pleno Festival? y justamente en días cívicos. El ponente que tiene hasta 12 horas para estudiar los asuntos, en una misma mañana entraron dos proyectos: uno que lo están socializando, “el que realmente necesitamos” se trata sobre un colector de aguas, ese todavía está dando vueltas en el Concejo; pero el otro, el de la venta de los lotes , ese salió inmediatamente. De una vez nombraron ponente, de una vez lo revisaron de una vez hicieron “todo” ¿y quiénes?: la coalición del alcalde Freddy Socarras; la que le viene amangualando todo lo que están ocurriendo en la Alcaldía de Valledupar.
¿Cómo pretende esta gente ser reelegida?, ¿Cómo pretenden estos diputados, que tienen cuatro años a diestras y sabiendo todos los trabajos atrasados que tienen las obras, querer hacer política los últimos tres meses? Invitamos a la ciudadanía que vengan a nuestro Semanario y denuncie. Y a aquellos candidatos que se creen líderes porque se sienten apoyados; también vengan y denúncienlos, que ésta es la vía que van a tener todos para que de esta forma queden al descubierto – como hemos venido insistiendo- todos aquellos “lobos vestidos de ovejas” en política.

Los liderazgos ya están comprobados. Debería darle vergüenza a aquel aspirante que permita le alce la mano uno de estos nefastos alcaldes que están hoy dirigiendo nuestro departamento. Que solo se han dedicado a la farándula, a la parranda y a mujerear; y no a llevarle inversión a los municipios. El gobierno nacional ha abierto las puertas para que lleguen los proyectos, pero si usted revisa todavía hay alcaldías que no tienen los proyectos después de cuatro años de trabajo.
Aquí el problema de seguridad, es grave, roban a plena luz del día y los alcaldes amangualados, no pasa nada. Se invierte en patrulla, se invierte en motos; y hay unas cámaras prometidas desde inicio del gobierno y todavía no las han puesto. Y estoy seguro que se va Freddy Socarras de Valledupar y no las colocan. Así como esos problemas existen, también existen otras cosas en estos gobiernos, que la gente les cobrará y que tenemos el arma para cobrarles y esa arma es el VOTO: Nosotros el 31 de octubre, tenemos que castigar esos Liderazgos nefastos que entraron como Ovejas siendo unos Lobos a hacer de las suyas en el departamento del Cesar.

Recomendada

EL ÁNGEL DE LA GUARDA DE LUCHITO Y ENRIQUE

Esta semana en el Semanario La Calle, hablaremos de dos procesos que, aunque parecen aislados …

Deja un comentario