Viernes , julio 28 2017
Inicio / Salud / HEAD realizó jornada de inserción de implantes subdérmicos
HEAD realizó jornada de inserción de implantes subdérmicos

HEAD realizó jornada de inserción de implantes subdérmicos

El Hospital Eduardo Arredondo Daza realizó una jornada de inserción de implantes subdérmicos en el centro San Martín, especialmente a las adolescentes que ya son madres, alrededor de 80 mujeres, la mayoría menores de edad con vida sexual activa, fueron atendidas en esta brigada, con la que se pretende evitar embarazos no deseados.

El gerente encargado del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhonny Rojas Rangel, explicó que el implante subdérmico le brinda a la adolescente seguridad y confiabilidad para no embarazarse de nuevo, debido a que ellas por su juventud muchas veces olvidan utilizar métodos como la píldora o la inyección.

“El implante es un método anticonceptivo que dura tres años, se coloca en la parte interna del brazo, es un método hormonal,  seguro, recomendado para estas jóvenes, muchas de ellas que se olvidan tomarse la píldora o aplicarse la inyección”, afirmó Rojas Rangel.

El gerente encargado precisó que el implante evita un embarazo, más no una enfermedad de transmisión sexual, por ello, las usuarias deben utilizar otro tipo de método para protegerse.

Recomendada

Niños del Alto de la Vuelta, los más beneficiados con brigada de salud (1)

Niños del Alto de la Vuelta, los más beneficiados con brigada de salud

La Secretaría de Salud de Valledupar desarrolló una jornada de atención en el corregimiento El ...

Deja un comentario