Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Notas Diarias / Henry Alí Montes trabaja por un Aguachica incluyente y en paz
Henry Alí Montes trabaja por un Aguachica incluyente y en paz

Henry Alí Montes trabaja por un Aguachica incluyente y en paz

Un trabajo incansable en pro de la comunidad es lo que ha venido realizando el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, quien no ha escatimado esfuerzos para brindarle a la comunidad mejores condiciones de vida. Es por ello que el alcalde Alí Montes sostuvo un encuentro con veedores de salud del municipio, que tomará las medidas necesarias para hacer respetar los derechos a la atención en salud de los aguachiquenses.

En dicho espacio, el mandatario Henry Alí Montes, escuchó las quejas reiteradas frente a los servicios en la atención de algunas entidades promotoras de salud, los atrasos y entregas incompletas de medicamentos que se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para los pacientes quienes se ven abocados a presentar derechos de petición y tutelas para hacer valer sus derechos en salud.

Al encuentro fueron invitados los representantes de las EPS, pero como casi siempre ocurre ninguno hizo presencia en estas reuniones de vital importancia, a excepción de una vocera de la Nueva EPS quien hizo sólo acompañó la reunión pues no contaba con voz ni voto para la toma de decisiones.

Además del alcalde y los veedores en salud, también se hicieron participes de este espacio de concertación el gerente del Hospital Local Aníbal Lobo, el director de DASA Ángel Padilla y la funcionaria del Servicio de Atención al ciudadano SAC, y la Personería Municipal completaron el cuadro de asistentes, de quienes vale la pena resaltar que son los mismos que siempre acuden a estos espacios donde siempre se busca hacerle frente a la crisis en el sistema de salud que vive el país.

Por tal razón, y con la intención de hacer respetar el derecho ciudadano a la salud, el alcalde Henry Alí montes solicitó a la Personería la elaboración de un documento para elevar un pliego de quejas y peticiones por la mala calidad del servicio de salud que se presenta en Aguachica, el cual será presentado ante los organismos de control para su respectiva atención.

Los veedores a su vez acordaron organizar una marcha por la salud en la que con ataúd al hombro alzarán su voz de protesta por la crisis en la que se encuentra la salud en Aguachica y en Colombia.

 

La primera infancia va primero

 

De otro lado, en el último Consejo de Política Social desarrollado en las instalaciones del punto de atención de Víctimas, fue aprobado por los miembros del comité el Conpes 3618 en el cual se destinan importantes recursos para la atención a primera infancia, los cuales se verán reflejados en la adecuación del CDI del barrio María Eugenia, para la puesta en marcha de este importante centro con todas las condiciones y requerimientos que hace el ICBF.

Una parte de los recursos también estarán destinados para las madres comunitarias que atienden en sus hogares a niños y niñas, con apoyos en dotación de implementos y equipos para garantizar un cuidado óptimo y bienestar para los infantes.

En el desarrollo de la agenda se socializaron los lineamientos de Brújula 2017 para la celebración del día de la niñez, el cual contará con diversas actividades durante el mes de abril en donde participarán todos los funcionarios de la administración municipal y los miembros del consejo de política social.

Además de ello, se tocaron temas de cooperación interinstitucional entre los entes miembros como lo es el caso de la Policía de Infancia y Adolescencia, la secretaría de Gobierno, Comisarías de Familia y las políticas de la alcaldía municipal, para la atención a la población infantil en condición de vulnerabilidad y el avance del centro temporal de reclusión temporal para el menor infractor, del cual se espera las indicaciones del ICBF para que se de apertura a dicho sitio con todas las especificaciones.

 

Primera gestora trabaja por la niñez

 

La primera gestora social del municipio, Jacqueline Chávez, participó del encuentro de primeras damas del departamento del Cesar que se desarrolló en el municipio de San Alberto, con el propósito de presentar estrategia, planteamientos de desarrollo y coordinación de acciones para su implementación en los entes territoriales.

En la actividad asistió la Directora Nacional de Asodamas, Martha Alonso y una representante de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en donde se abordaron temas para el bienestar de la infancia, proyectos de emprendimiento para la mujer y equidad de género.

Además se socializaron las ventajas de pertenecer a la Asociación de Primeras Damas de Colombia para lograr la consecución de recursos para proyectos sociales. Al encuentro asistieron las gestoras sociales de Gamarra, El Paso, Tamalameque, Curumaní, Aguachica y la anfitriona del municipio de San Alberto, Gloria Rueda.

Recomendada

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Una jornada de limpieza y poda de árboles se realizó este martes en el Balneario ...

Deja un comentario