sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Farándula / Hernán Salamanca le canta a ‘Un amor de verdad’

Hernán Salamanca le canta a ‘Un amor de verdad’

‘Un amor de verdad’, así lleva por nombre la canción con la que el joven vallenato Hernán David Salamanca se lanza al mundo musical para así demostrar el talento que desde niño lo acompaña. Hernán tiene 28 años, es administrador de empresas de la Fundación Universitaria San Martín y desde la edad de ocho años canta, esto cuando era parte de la escuela del ‘Turco Gil’, no en vano hizo parte del grupo musical ‘Los niños del vallenato’ que estuvo en la Casa Blanca en el año de 1999.

Tras haber atravesado diferentes experiencias, Hernán regresó a la ciudad vallenata hace alrededor de un año, con la proyección de retomar su camino musical, ese que desde niño inició y con el que siempre soñó. Es así como su primer sencillo, el cual es de su puño y letra da a conocer su nombre.

“Es una canción  muy bonita, es de mi autoría, es una canción para dedicarse a uno mismo, para reflexionar, no es la típica canción del muchacho que toma, del cacho… no, es un tema que tiene una historia y trata de rescatar”, contó Hernán.

Además de esto, el artista mencionó lo difícil que es para los cantantes nuevos lograr un espacio en el que hay tanta competencia, la que considera desleal, toda vez que en muchas ocasiones el talento no es el que gana la pelea, contrario a ello la falta de recursos termina dejándolos en desventaja.

“Uno de las razones por las que decidí alejarme de la música y dedicarme a sacar mi carrera adelante fue de ver tanta competencia desleal, unos a veces que tienen tanto dinero que los pegan como sea y muchas otras personas que tienen mucho talento, de pronto carecen de uno u otro elemento y no llegan a lograr sus sueños”, mencionó el artista.

Quien además dijo que esta historia hace parte de su canción, la cual estuvo a punto de ser grabada junto al cantante villanuevero Jorge Celedón, sin embargo al no concretarse esto, se puso en la tarea de hacer un trabajo profesional en el que contó con el talento de producción de Erick Escobar y Gustavo García.

Según expresó el cantante, la satisfacción de haber logrado esta primera canción que está sonando desde la semana pasada, es personal, además de ello, están trabajando en el rodaje del video, el cual esperan esté listo en menos de un mes.

 

La historia detrás de Hernán

Con sus ganas de cantarle al mundo y que el público conozca esta canción que es de su autoría, Hernán reveló las anécdotas y sus ganas de lograr un lugar en el género. “El hecho de haber estado en la Casa Blanca fue algo que marcó mucho mi vida musical, de ahí con el grupo de ‘Los niños del vallenato’ recorrí alrededor de 18 países llenándome de experiencia, conocimiento y satisfacción personal”, expresó el cantautor.

Con el paso de los años Hernán fue dejando a un lado la música, consciente que era muy joven para intentarlo, sin embargo al cumplir sus 18 participó del reality ‘Se busca interprete’ del que resultó finalista ocupando el tercer lugar. Posterior a esto, este artista se retiró por completo de la música para dedicarse a estudiar, por lo que decidió radicarse en la capital del país por un tiempo, en esta temporada tuvo la oportunidad de volver a la música siendo el cantante de planta de la discoteca Matilde Lina.

Actualmente está dedicado a su proyecto musical el cual espera seguir cristalizando con el paso  del tiempo.

Recomendada

Se acerca la tercera edición del Festival Vallenato Femenino, Evafe 2018

El lanzamiento de la tercera edición del Festival Vallenato Femenino – Evafe 2018, se desarrolló …

Deja un comentario