Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Semanario / Local / Hospital Eduardo Arredondo Daza activó Plan de Contingencia por fiesta de velitas
Hospital Eduardo Arredondo Daza activó Plan de Contingencia por fiesta de velitas

Hospital Eduardo Arredondo Daza activó Plan de Contingencia por fiesta de velitas

Con motivo de la fiesta de “Velitas”, que se celebrará este siete de diciembre y se extenderá durante el fin de semana, la E.S.E Hospital Eduardo Arredondo Daza activó el plan de contingencia que permitirá atender cualquier situación que se presente.

Con la fiesta de velitas se inician las celebraciones de Navidad y fin de año, por lo que es común el aumento del consumo de alcohol, alimentos procesados y la quema de pólvora, lo que obliga a estar atentos a cualquier emergencia para darle atención de inmediato.

De igual modo, por ser época de vacaciones es frecuente el desplazamiento de personas desde sus lugares de orígenes a sitios turísticos, lo mismo que aglomeraciones en sitios de interés de la ciudad, por lo que el Hospital Eduardo Arredondo Daza está en condiciones de brindar atención a la comunidad en caso de así requerirlo y sin distingo de sexo, raza, religión o clase social.

“Tenemos nuestro personal asistencial listo para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en la Noche de Velitas, hemos dispuesto para la atención de urgencias los centros CDV, 450 Años y La Nevada”, dijo la gerente del Hospital, Judith Jácome Torres.

La E.S.E cuenta con la infraestructura adecuada, ambulancias y talento humano idóneo para brindar atención con calidad las 24 horas del día en los servicios de urgencias, hospitalización y laboratorio clínico, explicó el coordinador del programa de Prevención y Promoción (PYP), José Corzo Guerra.

El Hospital estará atento a emergencias por quemaduras con pólvora, intoxicaciones alcohólicas o alimentarias, heridas con arma corto punzante o de fuego y traumas, que son comunes en esta época de fin de año.

De igual modo, la gerente Jácome Torres recordó a los padres tomar conciencia y evitar que sus hijos quemen pólvora a fin de no tener hechos que lamentar por quemaduras con ésta.

Este plan cumple con la normatividad vigente legal del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, del departamento del Cesar.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario