martes , diciembre 11 2018
Inicio / Semanario / Local / Hospital Eduardo Arredondo Daza aplicó más de tres mil dosis contra el sarampión

Hospital Eduardo Arredondo Daza aplicó más de tres mil dosis contra el sarampión

Con un balance positivo el Hospital Eduardo Arredondo Daza cerró la campaña de vacunación con triple viral para enfrentar la alerta de sarampión por el caso confirmado que se presentó en Valledupar. En total se aplicaron entre finales de octubre y noviembre 3.350 dosis contra sarampión para proteger a la población de esta peligrosa enfermedad.

La campaña de inmunización emprendida por el hospital en alianza con la Secretaría de Salud tuvo por objetivo hacer un bloqueo ante el caso confirmado que se registró a finales de octubre en Valledupar. Ante ello, el Hospital inició la campaña de inmunización para toda la población que no contaba con la vacuna, para quienes tenían solo una dosis y para los que no tenían antecedentes.

El gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhony Rojas Rangel, dijo que la campaña fue exitosa, “logramos hacer el bloqueo y el barrido de los casos que eran probables y sospechosos. Aplicamos alrededor de 3.350 dosis especialmente a niños menores de cinco años, igualmente, también inmunizamos a la población mayor que estaba en riesgo y personal de todo el hospital”.

El Gerente enfatizó que el plan de contingencia antisarampión ya terminó y se continuará vacunando a toda la población con el esquema regular aprobado por el Ministerio de Salud hasta 31 de diciembre de 2018.

 

Entre tanto, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Mercedes Güete, manifestó que la vacuna de la triple viral contiene biológicos para combatir el sarampión, por lo que se les aplicó a niños desde 1 a 10 años de edad. Es necesario que los niños tengan dos dosis del biológico en su carnet de vacunación”.

El bloqueo contra el sarampión se hizo en los sectores de Altos de Pimienta, Villa Fuentes y Nando Marín, debido a que el paciente que presentó la enfermedad tenía residencias en estos tres barrios, “pero además se vacunó a quienes no tenían el biológico y al personal de urgencias de clínicas y hospitales porque son los que atienden los pacientes que llegan enfermos”.

En los diferentes centros del Hospital Eduardo Arredondo Daza se continuará aplicando las vacunas en los horarios de lunes a viernes y en el horario de 7:00 am a 5:00 pm.

Cabe recordar que el sarampión es una enfermedad contagiosa, causada por el virus del sarampión y afecta a quienes no tienen la vacunan, principalmente a los niños.

Recomendada

Rebusque en Valledupar por la noche de velitas

El 7 de diciembre es una fecha en la que se celebra la noche de …

Deja un comentario