publicidad

publicidad

Hospital Eduardo Arredondo Daza puso en funcionamiento sala de extracción de leche materna

En la sede Rafael Valle Meza del barrio Ciudadela 450 Años, el Hospital Eduardo Arredondo Daza puso en funcionamiento la Sala de extracción de leche materna para lo cual cuenta con el apoyo de la Secretaría Local de Salud y el Hospital Rosario Pumarejo de López.

La gerente encargada del Hospital, Maira Pinto Sánchez explicó que para esta nueva sala se cuentan con dos aliados estratégicos, “que son el Hospital Rosario Pumarejo de López que tiene el Banco de Leche Humana y el otro aliado es la Secretaría Local de Salud, con los que el Eduardo Arredondo Daza va a trabajar de la mano para captar  a todas las mamitas que tengan abundante producción que puedan venir a esta sala y donarnos su leche y de esta manera entregarla a esos niños cuyas madres debido a que están en UCI, hayan fallecido o no lo hayan podido lactar, tengan este alimento”.

La sala funcionará de manera articulada con el Banco de Leche Humana del Hospital Rosario Pumarejo de López, a donde se enviará la leche que donen las madres para que haga el debido procesamiento y se la brinde a los niños que no tienen acceso a ésta por diversos inconvenientes.

En este centro se le enseñará a las madres  la técnica adecuada de amamantar al bebé, orientación para que aprendan a extraerse la leche y almacenarla, para que ésta se la puedan brindar después y no se suspenda la lactancia materna.

Esta sala es abierta a todas las lactantes que deseen acercarse, sea para aprender la técnica de extracción y almacenamiento o para donarla.

Para la puesta en funcionamiento de este servicio se escogió la sede Rafael Valle Meza, por el compromiso del alcalde Augusto Ramírez Uhía de convertirlo en centro materno-infantil y porque allí se presta el servicio de obstetricia.

La captación de las madres se hará en los controles prenatales y de crecimiento y desarrollo, explicó la gerente encargada.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad