Viernes , julio 28 2017
Inicio / Salud / Hospital Eduardo Arredondo Daza realizó jornada de implantes subdérmicos
hospital-eduardo-arredondo-daza-realizo-jornada-de-implantes-subdermicos

Hospital Eduardo Arredondo Daza realizó jornada de implantes subdérmicos

Debido al alto número de menores embarazadas y para disminuir los índices de mortalidad materna y muerte perinatal, El Hospital Eduardo Arredondo Daza realizó este viernes 14 de octubre una brigada de inserción de implantes subdérmicos a mujeres en edad fértil.

La jornada se llevó a cabo en la sede San Martín y el propósito era llegar a unas 100 mujeres, especialmente, menores de edad que ya han iniciado su vida sexual o viven con sus parejas.

El coordinador del programa de Promoción y Prevención del Hospital Eduardo Arredondo Daza, José Luis Corzo Guerra, explicó que esta jornada está motivada por el alto índice de mujeres entre los 13 y 15 años que se encuentran en embarazo, por lo que a través de estas brigadas se pretende disminuir estas cifras y brindarles un método anticonceptivo seguro.

“Tenemos cifras de menores de edad que salen embarazadas, por su corta edad ponen en riesgo tanto su vida como la del bebé, por eso le vamos a brindar a todas aquellas que ya iniciaron su vida sexual este método que es seguro y ofrece protección durante tres años”, dijo Corzo.

Recomendada

Niños del Alto de la Vuelta, los más beneficiados con brigada de salud (1)

Niños del Alto de la Vuelta, los más beneficiados con brigada de salud

La Secretaría de Salud de Valledupar desarrolló una jornada de atención en el corregimiento El ...

Deja un comentario