Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Semanario / Local / Hoy inició el XII Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo
Hoy inició el XII Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo

Hoy inició el XII Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo

Hoy inició el XII Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, instalado por el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien destacó el compromiso de su administración. “Es una prioridad la seguridad y la salud en el trabajo por lo que queremos dinamizar la economía del territorio generando las condiciones necesarias para preservar la vida”, anotó el mandatario.

La delegada del Ministerio del Trabajo, Ana María Gómez. Directora de movilidad y formación para el trabajo, destacó “el Ministerio del Trabajo ha creado diversas estrategias, entre ellas, el Servicio Nacional de empleo, una plataforma con las vacantes disponibles; 40 mil primeros empleos, que solicita a las empresas a que contraten a recién egresados sin experiencia con el fin de que luego los contraten; el Programa ‘Estado Joven’, el cual busca generar vocación de servicio público con prácticas laborales en este sector”.

La funcionaria agregó que “el Ministerio también trabajo en programas dirigidos a las víctimas, uno de ellos el programa transfórmate, para víctimas entre 18 y 28 años de edad, en el que se les paga un técnico laboral para que puedan emplearse y otro de emprendimiento conformado por el grupo de equidad laboral.

Por su parte, el Dr. Conrado Gómez Vélez, refirió que “Colombia es un país que ha avanzado en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo- SST; pero no por eso podemos decir que vamos a descansar. Al contrario tenemos una tarea difícil por hacer. No solo es hace un plan o definir una política pública, se trata de implementarla”.

Así mismo, el funcionario aprovechó para felicitar al departamento del Cesar por el dinamismo de los Comités de SST, que respecto a otros comités es digno de destacar. De igual forma, Gómez, invitó a seguir participando y desarrollando esta labor, y a definir los compromisos y las tareas que se requieran en cada situación para no permitir que una persona pierda capacidades o su vida en el desarrollo de su labor.

Recomendada

Para los vallenatos el retiro de la cicloruta fue un acierto

Para los vallenatos el retiro de la cicloruta fue un acierto

Con reacciones a favor de la administración municipal fue recibida por la comunidad la retirada ...

Deja un comentario