Inicio / Semanario / Local / ICBF conmemora en Valledupar el Día Mundial de la Alimentación

ICBF conmemora en Valledupar el Día Mundial de la Alimentación

Como en todo el territorio nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se vincula con actividades en el departamento del Cesar para conmemorar el próximo 16 de octubre de 2018 el Día Mundial de la Alimentación, por lo que, en Valledupar, con la instalación de varios stands informativos y dinámicos se cumplirá con el objetivo de dejar un mensaje en la comunidad para combatir y erradicar los malos hábitos alimenticios en los niños, niñas, adolescentes y madres lactantes.

La jornada, denominada Festival Gastronómico “Menús Infantiles Creativos”, contará con la participación de un gran número de familias beneficiarias del ICBF, quienes se unen en segundo año consecutivo desde la Regional Cesar a la actividad donde se aprenden tips de alimentación saludable, alimentos típicos de la región y otros preparados teniendo como base la Bienestarina.

Es válido resaltar que el Bienestar Familiar ofrece paquetes nutricionales a sus beneficiarios, para contrarrestar en la población cualquier trastorno de alimentación y llegar al mayor número posible de menores de edad a través de sus modalidades.

En este segundo Festival Gastronómico. “Menús Infantiles Creativos”, a realizar el 16 de octubre a partir de las 10:00 AM, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer mediante actividades lúdicas, recreativas y la exposición de diferentes muestras alimentarias preparadas por los usuarios de la entidad, para luego ser compartidos con el resto de las familias y la comunidad participante.

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora cada 16 de octubre y fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas con la finalidad de fortalecer la solidaridad en la lucha contra la desnutrición y la pobreza en los pueblos del mundo.

Recomendada

¿Qué pasará con el Festival Vallenato y el parque de la Leyenda?

A raíz de la sentencia: Este 27 de octubre el Parque de la Leyenda Vallenata …

Deja un comentario