Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Semanario / Local / Incendio en sector del antiguo lote de Idema
Se registró incendio en sector del antiguo lote de Idema

Incendio en sector del antiguo lote de Idema

Desde la noche del día de ayer se registra un incendio en la zona que se conoce como el antiguo lote de Idema, el cual según indicaron algunos de los encargados de la vigilancia del mismo este espacio es utilizado para evacuar las podas de árboles, por lo que en medio de la conflagración el cuerpo de Bomberos de Valledupar, quienes atienden esta emergencia, encontraron gran cantidad de podas de árboles.

Lo anterior ha dificultado las labores del cuerpo de socorro para controlar y apagar el incendio en su totalidad. En este punto, es preciso mencionar que ya la comunidad aledaña a este sector ha venido denunciando que este se ha convertido en un botadero de basura y además concurren personas para consumir y vender sustancias alucinógenas.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Oscar Luquez manifiesta “ahí hay más de 100 toneladas de material vegetal. En cuanto a las causas, con todo el agua que ha caído no creemos que hay asido por resequedad del material, probablemente fue por descuido humano. Aún no se ha apagado, por eso hemos solicitado a las organizaciones del municipio que tengas retroexcavadora y con la oficina de Gestión del Riesgo se está haciendo la gestión, porque son materiales muy grandes los que hay que remover”.

Así mismo, el Capitán refirió “la afectación es básicamente del barrio 12 de octubre porque el humo es bastante y cuando se le hecha agua brota nuevamente la llama. No se necesitan refuerzos en el tema bomberil, lo que se requiere con urgencia son las máquinas que nos ayuden a retirar el material vegetal para que podamos atacar de cerca las llamas. Este es otro sitio de la ciudad que sale como punto de incendio forestal, aunque ha bajado la intensidad en otros sectores, ahora este es más grande porque se está echando material vegetal aquí y si no se atiende puede ser el pan de cada día”.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario