jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Opinión / Columnistas / Inconformes por fuerza electoral de Bolsonaro
Luis Fernando Guerra

Inconformes por fuerza electoral de Bolsonaro

Por: Luis Fernando Guerra

Que haya ganado un Donald Trump o un Jair Bolsonaro no debe ser causa de asombro a nivel cataclismo global, algunos personajes conocidos han mostrado un asombro vulgar por ese acontecimiento electoral reciente del Brasil con Bolsonaro, pues esbozan que va a haber una persecución del tamaño del holocausto nazi sin exagerar.

Hay que saber leer esas reacciones masivas materializadas por medio del sufragio, que llevan a perfiles del talante de ellos a liderar naciones tan grandes o pequeñas como en otros casos similares, fue una mayoría lógicamente quiénes decidieron y no una minoría, y por supuesto eso debe respetarse. Hoy día creo que algunos no han entendido que el pueblo no elige colores o ideologías (Radicales o sectarias), hoy día la mayoría de personas eligen aquellas que suplan las necesidades básicas de una región, ciudad o comunidad; el color rojo, azul, amarillo, naranja, verde partidista ya no vende, no atrae, no convence, ni los colectivos, movimientos, partidos o alianzas, ya no, eso es parte importante nada más para la estructura organizacional, jerárquico o simplemente para llevar un orden, pero realmente ya no es atractivo para el censo electoral masivo.

En el caso puntual de Bolsonaro, de Duque o de Petro convertirse en una opción importante para cualquier cantidad de sufragantes no se debe a los colores que representan, se debe a una reacción favorable o desfavorable a un escenario, suceso o circunstancia, el voto masivo que respaldó a Petro y a Duque fue en su gran mayoría el voto de los inconformes hacia el mandato de Juan Manuel Santos, todas las opciones se llevaron un poco del censo de los inconformes.

Hemos visto a perfiles que vienen y van, que se quitan camisetas rojas y se colocan azules, amarillas y se colocan verdes, ¿Ideologías? ninguna. Entonces en el caso de Bolsonaro y Trump su fuerza electoral fue el elector inconforme, aburrido de la incapacidad de los grupos de gobierno que los antecedieron, los perdedores no fueron derrotados por ser de izquierda o derecha, sino por ser incapaces y corruptos hasta el alfa, ¿Fue por ideologías? No, porque en toda ideología el ser poco comprometido o corrupto no está entre los artículos del estatuto de creación de dicho partido, movimiento o grupo.

“No hay que poner el grito en el cielo”, lo escribí en un trino, alguien trinó que “ya iba a empezar la persecución en el Brasil a los negros y homosexuales”, pues entonces en ese caso, tendría que perseguir a no menos de 190 Millones de personas con tez morena que es la gran mayoría en ese país, a otro tanto de personas con preferencias sexuales diferentes y que en los grupos de seguridad o pie de fuerza también habían personas con ese tipo de condición y que ellos son los que tendrían que perseguir si se diera el hipotético caso, Triné: “Es una locura, absurdo, tendría que perseguir al 80% de la población, no es lógico, es un libreto estéril que solo los heraldos del libertinaje que lo maquillan con “libertades” se inventan para llorar”. El pueblo está eligiendo a personas o proyectos que suplan las necesidades del pueblo, ya esas pasiones 20 julieras murieron, ya esos discursos tipo Gaitán murieron, hoy la mayoría vota por personas comprometidas, pero ¿cómo mostrarlo y que la gente lo vea o lo crea? Ese es mi trabajo como estratega. Sígueme en redes sociales @GuerraEnRED

Recomendada

Implicaciones de la fiebre aftosa en el Cesar

La importancia del sector pecuario en la economía Nacional se manifiesta, principalmente, en la cantidad …

Deja un comentario